Valores Santander; las cifras de la gran estafa

129,000 afectados adquirieron los 7.000 millones de euros emitidos en Valores Santander.

Recuperar el 100% de su dinero es posible en los juzgados

 

Miles de familias que sucumbieron ante la estafa de la venta de Valores Santander siguen asumiendo una importante pérdida patrimonial, tras el canje por acciones de la entidad al que tuvieron que someterse. Hoy, reclamar sus inversiones en la vía judicial sigue demostrando ser el mejor camino para recuperar todo su dinero.

La del Santander con la venta de sus Valores es sólo una de las múltiples estafas del sector bancario en los últimos años, como lo fueron las preferentes o la venta de bonos convertibles, y en este artículo repasamos la envergadura del engaño de la entidad con las cifras de la gran estafa de los Valores Santander.

  • 000 millones de euros fue la emisión que la entidad hizo de este producto.
  • 000 el número de afectados entre los que vendió Valores.
  • 000 euros fue la media invertida por cada cliente afectado por Valores Santander.
  • 7,50% TAE Y 7,30% de interés nominal en el primer año, y un interés nominal del Euríbor a tres meses más el 2,75% entre el segundo y el quinto año. Fueron las “interesantes” condiciones de rentabilidad que iba a proporcionar el producto.
  • 12,96 euros por acción fue el valor fijado al que los tenedores de Valores Santander tuvieron que canjear su producto.
  • 5,90 euros por acción del Santander, era la cotización llegada la fecha del canje obligatorio de Valores por acciones.
  • 45% de pérdida latente para los accionistas forzosos que en aquel momento quisieran deshacerse de ellas.
  • El 70% de los compradores del producto correspondían al perfil de minoristas, cuando las propias características de los Valores desaconsejaban su venta a este colectivo.

El Santander sigue sin asumir el daño causado con la venta de sus Valores.
Fuente; wikimedia.orgLa entidad vendió las bondades de la rentabilidad de sus Valores, alentando a sus clientes a no desaprovechar la ocasión única que suponía el producto, y jaleando a hacerlo lo antes posible, porque el plazo iba a cerrarse en cuanto se cubriera la emisión. Y de esta manera, colocándolo indiscriminadamente a perfiles minoristas para los que estaba desaconsejado el producto, consiguió su objetivo.

El Santander utilizó a sus clientes y su dinero para financiar la operación de compra de la entidad Abn Amro, y lo hizo apremiando a sus empleados a colocar el producto cuanto antes. Y parece que el Santander, que no habló de los posibles perjuicios de invertir en él vendiéndolo como un producto de riesgo medio cuando se trataba de un producto de alto riesgo, se olvidó de sus obligaciones sobre información y transparencia.

 

Si fue víctima de la estafa de los Valores Santander, demande con V Abogados.Fuente; flickr.comEs precisamente la opacidad en la que incurrió el Santander vendiendo sus Valores el argumento que sigue provocando en los juzgados sentencias que condenan a la entidad. Si usted fue víctima de la estafa en la venta de Valores Santander, y no se tuvo en cuenta su perfil de ahorrador minorista ni le proporcionaron la información adecuada en el momento de su colocación, tiene motivos suficientes para reclamar el 100% de su dinero en los juzgados.

En LEAN Abogados le ofrecemos la mejor defensa legal como víctima de la estafa de los Valores Santander. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario y estamos cerca de usted para ayudarle. Reclame con nuestro equipo de profesionales la nulidad de su contrato y recupere todo su dinero.

Contáctenos sin compromiso llamando al teléfono gratuito 900 102 722 y déjese asesorar por los mejores expertos contra los abusos bancarios.