Valencia dictará 45 fallos a la semana por demandas sobre acciones de Bankia

El Decanato de Valencia se refuerza para dar salida a las miles de sentencias contra Bankia que esperan resolución

Demandar a la entidad es el camino para recuperar todo su dinero en acciones de Bankia

El número de demandas presentadas contra Bankia por la venta de acciones en su salida a bolsa pinta un futuro complejo para la entidad. A los cientos de casos que ya la han condenado a devolver a los accionistas engañados su dinero, se suman las miles de demandas que esperan su turno en los juzgados. Muchos se encuentran colapsados por culpa de las mentiras de la entidad en su salida a bolsa y otros, como el caso de Valencia, se refuerzan para dictar miles de fallos en los próximos meses.

Cinco jueces de refuerzo agilizarán las demandas por acciones de Bankia en Valencia, donde se esperan celebrar hasta 17 juicios verbales al día hasta el próximo mes de junio de 2016. La ley de enjuiciamiento civil fija como tope para la tramitación de un juicio verbal demandas de menos de 6.000 euros.

En el caso de tratarse de juicios ordinarios (en los que la cuantía reclamada supere esos 6.000 euros) los jueces celebrarán entre cinco y seis vistas diarias, al tratarse de situaciones que precisan más dedicación. En cualquier caso, el objetivo es que hasta marzo los jueces dicten una media de 45 resoluciones cada semana (2.500 sentencias en total). Y nos aventuramos a vaticinar que en un porcentaje cercano al 100% acabarán condenando a la entidad.

Las demandas por la salida a bolsa de Bankia siguen colapsando juzgados.Fuente; flickr.comLos juzgados valencianos han recibido en los dos últimos años 8.500 demandas por la venta de acciones de Bankia, y la mayoría se fundamentan en la existencia de un error en el consentimiento. La entidad no ofreció una imagen fiel de su situación patrimonial, y por tanto se solicita que anule el contrato de compra- venta, y devuelva a los afectados el importe íntegro de su inversión en acciones.

En V Abogados también apostamos para defender a los afectados que compraron acciones de Bankia en su salida a bolsa por solicitar la nulidad contractual por error esencial o determinante de la prestación del consentimiento (vicio del consentimiento), que queda regulada en los artículos 1.261, 1.265 y 1.266 del Código Civil.

Bankia mintió en su salida a bolsa, ofreciendo una imagen que distaba mucho de ser la real y ese es el motivo para que los afectados reclamen y recuperen todo el dinero que invirtieron en sus acciones. ¿Quién hubiera comprado acciones de la entidad de saber su verdadera situación?

Si compró acciones engañado en la salida a bolsa de Bankia, demande con LEAN Abogados.Fuente; flickr.comEl debut en bolsa de Bankia se llevó por delante el dinero de más de 350.000 accionistas. Muchos ya han conseguido, demanda judicial mediante, recuperar sus inversiones, otras causas siguen su proceso en los juzgados de todo el país, y existe un tercer grupo que todavía no ha hecho nada.

Si compró acciones de Bankia en su salida a bolsa y todavía las mantiene con la confianza de que lleguen a revalorizarse, desengáñese. Hoy por hoy, usted ha perdido prácticamente todo su dinero. Pero, afortunadamente, recuperarlo es posible en la vía judicial.

Contacte con LEAN Abogados y demande si, como accionista de Bankia, se siente estafado por la entidad. Nuestro equipo multidisciplinar especializado en derecho bancario está cerca de usted para ayudarle a que se haga justicia. Llámenos al teléfono gratuito 900 102 722 y descubra cómo.