Una sentencia dictada en Ponferrada abre aun más las esperanzas a los afectados de Valores Santander

Declara la nulidad de la orden de suscripción, así como del canje de dichos valores por acciones del banco

Los compradores de Valores Santander tienen un motivo más para la esperanza. El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Ponferrada ha dictado una sentencia novedosa en este proceso: ‘Valores Santander’ declarando la nulidad no solo de su orden de suscripción, sino también de la operación de canje de dichos valores por acciones del Banco Santander.

La sentencia obliga al Santander y al cliente a devolverse de manera reciproca las cosas que hubieren sido materia de los contratos o su equivalente económico, con sus frutos e intereses y además condena en costas al banco cántabro.

Esperanza para los afectados por Valores Santander. FUENTE en.wikipedia.org

Esperanza para los afectados por Valores Santander. FUENTE en.wikipedia.org

¿En que se basa para dictar esta sentencia?

Entiende que los ‘Valores Santander‘ son un producto complejo y arriesgado y que por lo tanto los clientes del banco incurrieron en error al dar consentimiento, en otras palabras que no sabian lo que compraban, además hubo infracción por parte de la entidad por ni informar ni asesorar correctamente; tampoco hubo una correcta evaluación de los clientes. La sentencia indica asimismo que no se informo de los riesgos del producto y no se les dio mas que información verbal, se mostraba un tríptico pero no se les dio a los clientes del banco.

Lo que muchos afectados nos dicen en el despacho, que se les engaño a la hora de venderles este producto, que no se les informo de las características y de los riesgos que asumían.

Esta no es la única sentencia en contra del Banco Santander por la comercialización de los Valores Santander, por ejemplo ha habido otras en Madrid u Oviedo.

Si Vd. tiene Valores Santander no lo dude y contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 102 722 y sin coste para Vd. pida una cita donde le informaremos de sus opciones de recuperar su dinero.