Ultimas noticias sobre Bankia. Sus accionistas, ¿son protagonistas?

La actualidad marca que las acciones de Bankia sigan una senda bajista y sólo hablaríamos de ligera recuperación a corto plazo si, se apreciasen subidas por encima del 1,20 euros por título.

Son muchas las noticias que a diario llegan a los medios de comunicación referentes a Bankia y sus operaciones, y a los supuestos delitos cometidos por su ex presidente Rodrigo Rato y pocas, las que hablan del presente y futuro de los accionistas engañados por la entidad.

Ultimas noticias sobre Bankia. Sus accionistas, ¿son protagonistas?. Desgraciadamente la respuesta es NO.

Miles de familias fueron engañadas al omitir información sobre la verdadera situación de quiebra de Bankia a mediados del 2011. Pequeños inversores invirtieron sus ahorros en una entidad que decidió engañar a su tesoro más preciado: sus clientes.

Las últimas noticias sobre Bankia no hacen referencia a ayudas para sus accionistas afectados. FUENTE. flickr.com

Las últimas noticias sobre Bankia no hacen referencia a ayudas para sus accionistas afectados.
FUENTE. flickr.com

Los medios de comunicación hablan sobre:

  1. La renuncia de Bankia de los tres sillones que ocupaban en el consejo de administración de Realia. La entidad ha culminado la venta del 24,9% de la participación a Carlos Slim. La dimisión de los tres consejeros de Bankia fue anunciada el mismo día que se cerró la transacción de la participación.

 

  1. Los gestores de carteras de Bankia atenderán a sus clientes por la tarde tras solicitar la cita previamente. Las sucursales permanecerán a puerta cerrada y se ofrecerá asesoramiento a pymes, autónomos, comerciantes,…

 

  1. “Oficina Plus+ o de asesoramiento”, el nuevo modelo de oficinas de la Comunidad Valenciana. La prueba piloto está formada por 33 sucursales repartidas entre Valencia y Castellón y 19 más en Madrid. La cartera se estima que será de 500 clientes de todo tipo.
    Las acciones de Bankia siguen una senda bajista. FUENTE. flickr.com

    Las acciones de Bankia siguen una senda bajista.
    FUENTE. flickr.com

 

  1. Bankia eleva la financiación concedida a pymes y autónomos de Castilla y León. Además, los empleados de la entidad han elevado considerablemente sus ventas. Han pasado de vender 18 productos de media en 2012 a 31 productos el pasado 2014. Es decir, la productividad ha incrementado un 70%.

 

  1. Declaraciones del nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri: “El informe del FMI sobre España pone en valor los avances de la economía de nuestro país pero incita a seguir trabajando. El informe prevé que el PIB del pañis ascenderé un 3,1% y un 2,6% el año que viene. A pesar de los resultados, para el actual presidente de Bankia prima recuperar la reputación de la entidad y su rentabilidad.

 

Y, ¿los accionistas de Bankia engañados?, ¿Cómo se pretende recuperar la confianza de un sector de la población por el que no se lucha?. Buenas noticias para la entidad que presidió Rodrigo Rato, ¿y las buenas noticias para sus accionistas?.

Actualmente, las acciones de Bankia comenzaron a perder valor desde que comenzó el segundo trimestre del año.

Los títulos rozan mínimos y la complicada situación financiera que rodea a la entidad no hace presagiar mejores resultados. La actualidad marca que se siga esta senda bajista y sólo hablaríamos de ligera recuperación a corto plazo si se apreciasen subidas por encima del 1,20 euros por título.

¿Cuál es el futuro más inmediato de los accionistas de Bankia afectados?. Desde V Abogados, especialistas en derecho bancario, recomendamos demandar individualmente y así, obtener la nulidad de un contrato basado en el engaño y la falta de información. Llama e infórmate en el 900 102 722