5 supuestos ante los que puede conseguir la nulidad de su cláusula suelo

Si su entidad no fue transparente en el momento de comercializarla, conseguir la nulidad de su cláusula suelo es posible.

Reclamar la nulidad de la cláusula suelo de su hipoteca es posible en la vía judicial y, como afectado, debe saber que conseguir eliminarla es muy viable para usted. Las entidades comercializaron esta cláusula de forma abusiva, incluyéndolas en casi cuatro millones de hipotecas en las que han cobrado 12.000 millones de euros de más. Si su hipoteca aún la contempla, demande. En V Abogados conseguimos anular el suelo de las hipotecas en el 99% de los casos.

supuestos en los que conseguir la nulidad de cláusula  suelo

Los afectados por cláusula suelo siguen pagando de más en sus cuotas hipotecarias.
Fuente: pixabay.com

Reclamar y conseguir la nulidad de la cláusula suelo de su hipoteca es posible al demostrarse la falta de transparencia de la entidad que la comercializó. La sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2013 que obligaba a varias entidades a eliminar el suelo de sus hipotecas por su falta de transparencia ha abierto las puertas a que miles de afectados puedan conseguir la nulidad de su suelo.
El Supremo entendió en su fallo que existe falta de transparencia cuando:
1- Falta información suficiente de que se trata de un elemento definitorio del contrato.
2- Se insertan con un techo aparentando reciprocidad.
3- No se realizan simulaciones de escenarios diversos
4- En los casos en los que no existe información previa y clara comparando modalidades de préstamos de la propia entidad.
5- Cuando se ubican entre una abrumadora cantidad de datos que las enmascaran.
No debemos perder de vista que, si bien la cláusula suelo es legal, la falta de transparencia en su aplicación por parte de las entidades no lo es, y es el elemento que está permitiendo a los afectados conseguir eliminarla de su hipoteca.

Muchas entidades incorporaron esta cláusula abusiva a sus hipotecas, y hoy día todavía se siguen incluyendo, así que mucha atención a la letra pequeña de su contrato. Las entidades se ocupan de no hacer referencia específica a esta cláusula en los contratos hipotecarios, quedando enmascaradas tras denominaciones como “límites a la aplicación del interés variable”, “límites a la variabilidad del tipo de interés”, o “tipo de interés variable”.

Así las cosas, hoy las cláusulas suelo siguen impidiendo a los afectados beneficiarse de la bajada del Euríbor, gracias a la cual podrían estar pagando menos en cada una de sus cuotas mensuales.

reclamar nulidad de las cláusulas suelo

Reclame con V Abogados la nulidad de su cláusula suelo.
Fuente; pixabay.com

Los bancos se defienden aludiendo a la legalidad de la cláusula, a que la misma se pactó entre las partes, y a que se informó correctamente de sus características a los clientes, que conocían sus consecuencias, pero la realidad es bien distinta. Los fallos judiciales están condenando a las entidades a anular las cláusulas suelo, y por eso en muchos casos se está anulando en acuerdos extrajudiciales.

En V Abogados apostamos por una demanda individual para reclamar la nulidad de las cláusulas suelo de los afectados, que están consiguiendo deshacerse de este pago extra mensual en sus cuotas hipotecarias. Contacte con nuestro equipo; somos un despacho multidisciplinar experto en derecho bancario y presentamos su demanda por cláusula suelo en sólo dos semanas. Tramitamos su caso sin provisión de fondos y sólo cobramos si prospera la reclamación, al finalizar el trabajo. Reclamar su cláusula suelo nunca antes había sido tan sencillo. Llámenos al teléfono gratuito 900 102 722 y descubra cómo podemos ayudarle.