Las sentencias dan la razón a los afectados por bonos del Popular

El perfil de cliente al que se vendió el producto y la falta de información son las claves en los fallos que condenan al Popular.

Las sentencias están dando la razón a los afectados por la venta irregular de bonos del Banco Popular. Los jueces reconocen la complejidad de estos productos, la falta de información en el momento de su colocación así como su inadecuación para inversores minoristas, y obligan por ello al Popular a devolver a los afectados su dinero. A ellos se les vendieron bonos con una jugosa rentabilidad, pero no se les contó lo que podía pasar en el futuro en el momento de convertirlos obligatoriamente en acciones de la entidad.

Afectados pos bonos popular

Las sentencias judiciales están dando la razón a los afectados por bonos del Popular.
Fuente; wikimedia.org

Los juzgados reconocen que se trata de un producto financiero de inversión complejo y arriesgado que, junto a una buena rentabilidad inicial, comporta riesgos inherentes a la propia aleatoriedad de las fluctuaciones del mercado de referencia. Pero esta es una circunstancia de la que no habló el Popular en el momento de vender este producto con el que captó 700 millones de euros entre miles de clientes.

El perfil inadecuado al que se colocó este producto es uno de los argumentos más esgrimidos por los jueces en sus sentencias por bonos del Popular, que en numerosos casos determinan que los tenedores de este producto carecían de la formación que les permitiera discernir sobre lo beneficioso o perjudicial que podía resultar la suscripción de estos bonos. Además, tampoco se les hizo el conveniente test de idoneidad o de inversor para determinar si el producto se adaptaba o no a su perfil.

La entidad vendió bonos a particulares, pero también a empresas. Una sentencia que condena al Popular a devolver a una firma su dinero invertido en bonos destaca que el hecho de que sea un grupo empresarial y que en su actividad tenga contratados productos financieros no es suficiente para considerarlo como cliente experto, y no exime al banco del cumplimiento del deber de información estricto y riguroso.

Las sentencias que dan la razón a los afectados por bonos del Popular estiman que el consentimiento dado al banco estuvo “viciado por error”, y que el producto estaba destinado a inversores mayoristas tal como consta en el folleto

Recuperar dinero de los bonos del popular

Recuperar su dinero en bonos del Popular es posible en los juzgados.
Fuente; wikimedia.org

Hablar de bonos del Popular es referirnos a un producto complejo del que no se informó adecuadamente a los clientes, y esta es la razón por la que conseguir la nulidad en su contrato de adquisición es posible en la vía judicial. Esperar al canje obligatorio que está por llegar en unas semanas se traduciría para usted en renunciar a parte de su dinero.

Como tenedor de este producto, debe saber que hay otras opciones al margen de acogerse al canje obligatorio en acciones en el mes de noviembre, y ésta pasa principalmente por demandar a la entidad. Si quiere recuperar toda su inversión en bonos del Popular, contacte con V Abogados. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario y estamos cerca de usted para ayudarle. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y sepa cómo podemos ayudarle.