Las sentencias a favor de los preferentistas de EROSKI siguen llegando

  • Entidades como Laboral Kutxa, BBVA y Banco Santander comercializaron un producto de alto riesgo, para perfiles inapropiados, sujeto al Euribor y con carácter de perpetuidad.

  • Por esto los preferentistas de Eroski ganan sus juicios.

Las sentencias a favor de los preferentistas de EROSKI siguen llegando, y es que los jueces reiteran la falta de conocimiento y experiencia inversora de los demandantes y la falta de información facilitada por la entidad que comercializó el producto.

Entidades como Laboral Kutxa, BBVA y Banco Santander comercializaron un producto de alto riesgo, para perfiles inapropiados, sujeto al Euribor y con carácter de perpetuidad y deben pagar por ello, y es por eso que las sentencias a favor de los preferentistas de EROSKI siguen llegando.

Numerosas sentencias condenan a BBVA por la irregular comercialización de preferentes de EROSKI. FUENTE. eu.wikipedia.org

Numerosas sentencias condenan a BBVA por la irregular comercialización de preferentes de EROSKI.
FUENTE. eu.wikipedia.org

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria condena a Laboral Kutxa y Banco Santander a devolver el dinero invertido por un “tornero que perdió su trabajo”, una viuda, un mando intermedio de Michelin con estudios elementales y su esposa, y por último, un tornero casado con una funcionaria. Las resoluciones judiciales dejan claro que los perfiles no eran apropiados para la compra de preferentes de EROSKI.

También, un juzgado de Barcelona ha condenado a Caixabank a devolver 15.000 euros a un cliente que invirtió en aportaciones de EROSKI, o el pleno de la Sección Tercera de la Audiencia de Navarra que ha dictado dos sentencias condenando a Laboral Kutxa y Banco Santander por la irregular venta de preferentes de EROSKI a unos clientes. Banco Santander deberá devolver más de 107.000 euros y BBVA casi 50.000.

BBVA también deberá hacer frente al fallo emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao donde se da la razón a 68 afectados, o la Audiencia de Vizcaya que ratifica la condena impuesta por un juzgado de Bilbao y obliga a BBVA a devolver 83.450 euros invertidos por un matrimonio de jubilados en participaciones preferentes de EROSKI basándose en la “colocación de un producto complejo y de alto riesgo sin la suficiente información”.

Sentencias a favor de los preferentistas de Eroski

EROSKI invierte su dinero en la apertura de nuevos centros, y ¿los preferentistas afectados?
FUENTE. flickr.com

Por último, el juez de la Audiencia Provincial de Vizcaya, Marcos Bermúdez, condena a BBVA por colocar un producto financiero de alto riesgo mientras exonera de toda responsabilidad a EROSKI. El juez considera que hay que anular los contratos suscritos por los demandantes con la entidad, y obliga a los pequeños inversores a reintegrar los intereses cobrados durante estos años.

Mientras, EROSKI sigue con su actividad sin preocuparse de los preferentistas afectados. Por ejemplo, con la apertura de 52 supermercados franquiciados con una inversión de 11 millones de euros, 1,7 millones gastados en la remodelación del hipermercado Bilbondo o la apertura del primer supermercado en un festival de música en Andalucía.

¿Dónde está el límite?, ¿cuándo se invertirá en devolver la inversión realizada por miles de preferentistas de EROSKI?.

Si posees preferentes de EROSKI y quieres recuperar el dinero invertido, reclama mediante demanda individual. Confía en V Abogados, despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.