Sentencias a favor de los preferentistas de Bankia (II). El perfil.

El perfil de los miles preferentistas engañados por las preferentes Bankia no correspondía a un mismo patrón pero sí a una misma característica: la falta de conveniencia.

Las participaciones preferentes de Bankia son un producto de alto riesgo, comercializado de manera irregular a perfiles inapropiados, y con una clara falta de información sobre los riesgos y características del mismo. Con la llegada de la crisis y la falta de solvencia económica de bancos y cajas, decidieron aprovecharse de sus clientes: el tesoro más importe con poseían. El perfil de los miles de usuarios engañados no correspondía a un mismo patrón pero sí a una misma característica: la falta de conveniencia.

Personas de diferentes perfiles firmaron un contrato de adquisición de participaciones preferentes. FUENTE. flikr.com

Personas de diferentes perfiles firmaron un contrato de adquisición de participaciones preferentes.
FUENTE. flikr.com

Los jueces están concienciados de la difícil situación que han pasado los pequeños ahorradores que confiaron en su banco de confianza, de ahí, las numerosas sentencias a favor de los preferentistas de Bankia:

  1. Un Juzgado de Jerez de la Frontera ha condenado a Bankia tras vender unas participaciones preferentes a un anciano como producto “para los mejores clientes”. La directora de la entidad recomendó un producto de carácter permanente a una persona de 88 años, a través de un contrato donde el fallo destacó la excesiva letra pequeña y su complejidad. En este caso, hablamos de una persona de 88 años, es decir, un perfil inapropiado. Es más, fueron muchos los contratos firmados por preferentistas que creyeron que era “una renta fija sin riesgos y con total disponibilidad de su capital”.
  2. La Audiencia Provincial de Soria, condena a Bankia a devolver 35.000 euros a un hombre con un 46% de discapacidad por la irregular venta de participaciones preferentes. En una nueva ocasión, hacemos referencia a un usuario con un perfil inapropiado.
  3. Bankia es condenada por un Juzgado de Primera Instancia de Linares a devolver 2,35 millones a un matrimonio que adquirió preferentes y que se enteró de los riesgos del producto por televisión. Es decir, falta de información en la comercialización del producto.
    Bankia vendió preferentes a usuarios con perfiles inapropiados. FUENTE. flikr.com

    Bankia vendió preferentes a usuarios con perfiles inapropiados.
    FUENTE. flikr.com

  4. Una enfermera de 41 años, aconsejada por el director de la sucursal, invirtió todos sus ahorros en preferentes, sin conocer los riesgos ni características del producto. En 2012 y tras descubrir la pérdida del dinero, Bankia le dio la oportunidad de recuperar su inversión a través de acciones de la entidad. El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Alzina considera que la obtención de preferentes y acciones está vinculada y condena a Bankia a devolver 81.000 euros, más los intereses y costas del procedimiento por existir nulidad por vicio en el consentimiento. Perfil de preferentista afectado: enfermera de 41 años sin la suficiente información sobre las características y riesgos del Jóvenes, adultos, y ancianos, enfermeras, médicos, dependientas, y camareros,…Es indiferente el tipo de profesión o la edad de los preferentistas de Bankia. Todos ellos han sido presas de un engaño.
  5. Si eres uno de los afectados por la venta de participaciones preferentes de Bankia y quieres recuperar el dinero invertido, recurre a profesionales como V Abogados, especialistas en derecho bancario. Te asesoraremos de una manera profesional y personalizada. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.