Sentencias a favor de los accionistas de Bankia

Todavía puedes demandar a Bankia por la información falseada y difundida antes de su salida a bolsa. Gracias a la Audiencia Provincial de Madrid el plazo fue ampliado al 19 de julio.

En la actualidad, existen numerosas sentencias a favor de los accionistas de Bankia ante la complicada situación de la entidad. Los títulos de Bankia rondan los 1,08 euros por acción. Un valor muy diferente si lo comparamos con los 3,75 euros que los pequeños inversores se gastaron a mediados de 2011. La salida a bolsa de Bankia fue irregular y por lo tanto, debe pagar por los daños ocasionados, ya que miles de familias perdieron sus ahorros de toda una vida.

Los pequeños ahorradores que confiaron en las acciones de Bankia y su irregular salida a bolsa, han comenzado a recuperar el dinero invertido a través de numerosas sentencias. FENTE. flikr.com

Los pequeños ahorradores que confiaron en las acciones de Bankia y su irregular salida a bolsa, han comenzado a recuperar el dinero invertido a través de numerosas sentencias.
FENTE. flikr.com

Desde V Abogados, especialistas en derecho bancario, recomendamos la demanda individual porque cada caso tiene sus particulares, y por ser un procedimiento más rápido que la demanda colectiva. Aún así, las sentencias a favor de los accionistas de Bankia siguen llegando:

  1. El Juzgado de Instrucción número cuatro de Zamora condena a Bankia a reintegrar 3.000 euros a un accionista y a pagar los intereses legales del dinero desde la fecha en la que se adquirieron las acciones.
  1. El juzgado de Primera Instancia número 1 de Ponferrada condena a Bankia por su irregular salida a bolsa y su fallo se fundamenta en la nulidad del contrato por “vicio en el consentimiento”. La entidad debe devolver el importe de 6.000 euros correspondientes a 1.600 títulos adquiridos. Es más, el juez manifiesta que “Bankia no mostraba la imagen fiel de su patrimonio consolidado ni de su situación financiera”, así “como los resultados de sus operaciones y de sus flujos de efectivo consolidados a esa fecha”.
  1. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Cáceres que falla a favor de cuatro pequeños inversores que confiaron en la salida a bolsa de Bankia.
    A mediados de 2011 hubo una irregular salida a bolsa

    A mediados de 2011 hubo una irregular salida a bolsa

  1. Bankia es condenada a devolver el dinero invertido por 76 accionistas por el Juzgado de lo Mercantil de Segovia. El fallo se fundamenta en la” nulidad del contrato por vicio en el consentimiento entre los actores y la demandada”.
  1. La sentencia del 19 de mayo del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Cádiz, por la que se declara la nulidad del contrato de compra de acciones de Bankia a un matrimonio de jubilados que invirtieron 4.000 euros.

Cuatro años desde la irregular salida a bolsa de Bankia, cuatro años de mentiras y promesas incumplidas, y una justicia concienciada con la sociedad.

¿Todavía no has demandado?. Aún estás a tiempo de recuperar el dinero que te pertenece y es que este próximo 19 de julio se cumplen cuatro años del “engaño de Rodrigo Rato”. Todavía puedes demandar a Bankia por la información falseada y difundida antes de su salida a bolsa. Gracias a la Audiencia Provincial de Madrid el plazo fue ampliado, ¿vas a desaprovecharlo?

Si eres accionista de Bankia y quieres recuperar el dinero invertido, confía en V Abogados, profesionales que han ganado el 100% de los casos reclamando la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento. Asesoramos de manera individualizada y a nivel nacional. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.