Sentencia ganada a Bankia. Matrimonio accionista recupera sus ahorros.

Sentencia Nº 98/2015 de 30 de Junio de 2015 Juzgado de 1ª Instancia nº 03 de Alcalá de Henares

Otro afectado por la salida a bolsa de Bankia recupera el dinero invertido en acciones.

Llegan sentencias cada día, como resultado de los muchísimos juicios a los que asistimos. Las sentencias se acumulan afortunademante para los afectados, qué reciben antes sus ahorros. En este caso es un matriminio que invirtieron en acciones Bankia. El matrimonio entre JNN y LAL suscribe, a fecha de 19 de julio de 2011 la cantidad de 5.996,25, representados en 1.599 títulos. La compra se realiza en dos operaciones: la primera, de 997,50 euros, representados en 266 títulos, y la segunda, por valor de 4.998,75 euros, representados 1.333 títulos. En el suplico se pide que el Juzgado de que se trate declare, preferentemente, la nulidad del contrato de adquisición de acciones basándose en un vicio en el consentimiento y, subsidiariamente, la declaración de incumplimiento por parte de la demandada, con la consiguiente indemnización por daños y perjuicios. La sentencia dice por lo tanto que no se informo al cliente.

Ganamos el 100% de los casos. Reclama con V Abogados.  Fuente: https://es.wikipedia.org

Ganamos el 100% de los casos. Reclama con V Abogados.
Fuente: https://es.wikipedia.org

El Tribunal estima la pretensión de la demandada en su totalidad, declarando, en la sentencia, así la nulidad del contrato de adquisición de acciones suscrito por las partes el día de ejecución de las OPS, esto es, 19 de julio de 2011, y condena, por tanto, a la demandada a restituir a la parte demandante la cantidad invertida total (5.996,25 euros), más los intereses legales devengados, y, de la misma manera, simultáneamente, obliga a la actora a restituir a la entidad demandada el importe de los rendimientos percibidos más el interés legal devengado desde las fechas de cobro, así como los títulos valores entregados, si procede.

Además, el Tribunal establece que, a partir de la fecha de la resolución, el interés aplicable a bankia s.a. será el legal incrementado en dos puntos, y que “la diferencia entre ambas cantidades podrá compensarse cuando se determine la suma aplicable por intereses a cada una de las prestaciones que deben ser objeto de restitución”.

Por último, se condena a la demandada al abono de las costas procesales y se enuncia el modo de impugnación: la posibilidad de interponer recurso de apelación, en el plazo de 20 días, debiéndose consignar el depósito de la cuantía fijada en la cuenta bancaria del Órgano de que se trata.

Si quieres recuperar tu dinero como lo están haciendo todos nuestros clientes llama al teléfono gratuito 900 102 722 e informate.