Acciones de Bankia: Rodrigo Rato y sus cómplices, ¿serán encarcelados?

* El juez Andreu atribuye a Rodrigo Rato, falseamiento de cuentas y supuesta estafa a miles de pequeños accionistas que invirtieron más de 1.800 millones de euros en Bankia.

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, y sus cómplices, son responsables de una de las mayores estafas financieras de nuestra historia. Miles de pequeños ahorradores decidieron convertirse en accionistas de una entidad “solvente y prometedora”, situación alejada de la realidad. Cuatro años después de la salida a bolsa de Bankia, existen accionistas que no han podido recuperar el dinero invertido.

La salida a bolsa de Bankia ha estado caracterizada por los miles de pequeños accionistas afectados. FUENTE. flickr.com

La salida a bolsa de Bankia ha estado caracterizada por los miles de pequeños accionistas afectados.
FUENTE. flickr.com

La mentira, el engaño y el abuso de confianza definen una trama que ha sido y es noticia en los medios de comunicación. Responsables como Rodrigo Rato y sus cómplices, ¿serán encarcelados?, ¿pagarán por los delitos cometidos?.

En los últimos días, UPyD es noticia. La agrupación ha anunciado que seguirá personado en todas las causas judiciales por las que lucha, especialmente en el “caso Bankia”. La formación quiere crear una fundación formada por personalidades de la cultural y el mundo editorial, y así, luchar contra la corrupción.

Mientras, Rodrigo Rato sigue luchando por su defensa. El ex ministro ha solicitado un informe pericial que demuestre la legalidad en la salida a bolsa de Bankia. Además, la Fiscalía Anticorrupción solo persigue uno de los tres delitos por los que la Fiscalía de Madrid le denunció el pasado 16 de abril.

El juez Andreu atribuye a Rodrigo Rato, falseamiento de cuentas y supuesta estafa a miles de pequeños accionistas que invirtieron más de 1.800 millones de euros en Bankia. Andreu impuso una fianza de 800 millones de euros a repartir entre Rodrigo Rato y sus cómplices, pero la sección tercera de la Audiencia lo rebajó a 34 millones. También, la Agencia Tributaria ha sido noticia estas últimas semanas, y es que, la institución ha examinado el patrimonio del Sr. Rato y la situación fiscal de sus empresas. Entre 2009 y 2014, el ex presidente de Bankia defraudó 2,4 millones de euros por alzamiento de bienes, delito contra Hacienda y blanqueo de capitales. El dinero defraudado, ¿ayudaría a muchas de las familias que fueron víctimas de su engaño?. Seguro que sí.

Y, ¿los cómplices de Rodrigo Rato?, ¿los ex directivos de Bankia también tienen responsabilidad penal?. Durante la presidencia del Sr. Rato, los consejeros gastaron tres millones de euros con la ya conocidas “tarjetas black”. ¿Nadie pagará por los delitos cometidos?. Soy un accionista de Bankia, ¿puedo recuperar mi dinero?

Si eres uno de los afectados por la compra de acciones de Bankia, y quieres recuperar el dinero invertido, aún puedes hacerlo. La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido prorrogar el plazo para demandar a la entidad hasta el próximo 19 de julio (cuatro años después de la salida a bolsa de la entidad).

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, y sus cómplices, han sido imputados de numerosos delitos, ¿serán encarcelados? FUENTE. flikr.com

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, y sus cómplices, han sido imputados de numerosos delitos, ¿serán encarcelados?
FUENTE. flikr.com

Desde V Abogados te recomendamos reclamar judicialmente y por vía civil antes del plazo estipulado, además de proceder individualmente. Además de que nuestro despacho de abogados ha ganado el 100% de las demandas individuales interpuestas, es un procedimiento más personas, rápido y exhaustivo. Es más, los juzgados solicitan a los profesionales dicho proceder ya que impide el colapso de la justicia.

Confía en V Abogados, e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.