¿Puedo recuperar mi dinero como afectado por preferentes de Ceiss?

  • Los afectados por preferentes de Banco Ceiss siguen teniendo en la vía judicial la posibilidad de recuperar toda su inversión en este producto.

Recuperar su dinero como afectado por preferentes de Banco Ceiss es posible en la vía judicial. La entidad bancaria creada por Caja-España Duero a través de la cual desarrollaba su actividad financiera e integrada en Unicaja desde 2014, vendió preferentes de forma indiscriminada entre miles de clientes, que ahora tienen en los juzgados la vía para recuperar lo que les pertenece.

Recuperar su dinero como preferentista de Ceiss con V Abogados

Recuperar su dinero como preferentista de Ceiss es posible en los juzgados.
Fuente; wikimedia.org

Ni el arbitraje propuesto en su día para solucionar su situación, ni tampoco los canjes de preferentes en acciones abiertos por la entidad han servido para que se haga justicia con los preferentistas afectados de Ceiss que invirtieron en un producto que no era para ellos. Los jueces están condenando a la entidad al considerar que incumplió con su obligación de valorar los conocimientos y la experiencia en materia financiera de los afectados y de no explicar adecuadamente las características del producto a los clientes a los que vendió preferentes.

Los afectados por preferentes de Ceiss tuvieron la posibilidad de acogerse a una medida disfrazada de arbitraje propuesta por el FROB que no hacía más que obligarles a aceptar el canje por acciones y rechazar toda reclamación por vía judicial. La medida obligaba a renunciar a futuras reivindicaciones judiciales y no permitía además recuperar el 100% del dinero a los afectados.

Más tarde, con su integración efectiva en Unicaja, se ofreció a los preferentistas de Ceiss acudir al canje de preferentes por acciones, pero no era ni mucho menos la solución para que recuperaran toda su inversión. Meses después, la entidad se dirigió a los preferentistas que no se acogieron al canje para ofrecerles cambiar sus bonos por acciones de la entidad, cuyo valor era muy bajo.

Los hechos dejan claro el comportamiento de la entidad, que pretende ofrecer soluciones favorables a sus intereses y evitar condenas en los juzgados. Mientras los fallos judiciales dan la razón a los preferentistas de Ceiss en casi todos los casos, a los expresidentes de la entidad se les investiga por delitos de estafa, publicidad engañosa, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas por la emisión de las preferentes. La Audiencia Nacional investiga a la cúpula de Ceiss por idear la emisión de preferentes y deuda subordinada como un instrumento para capitalizar las entidades a costa y en perjuicio de los clientes durante los años 2009 y 2010.

En V Abogados podemos ayudarle a reclamar su dinero como preferentista de Ceiss.  Fuente: flickr.com

En V Abogados podemos ayudarle a reclamar su dinero como preferentista de Ceiss.
Fuente: flickr.com

Los imputados niegan cualquier tipo de engaño en la comercialización de preferentes, defendiendo que los coeficientes de solvencia no estaban por debajo de lo normal, pero los hechos hablan por sí solos. El FROB cifró en 38.000 los clientes que adquirieron productos híbridos en Ceiss, de los que unos 35.000 son pequeños ahorradores. Muchos de ellos aún no han iniciado el proceso para recuperar el dinero que les pertenece.

Si es su caso, demande. Ceiss vendió preferentes engañando a sus clientes, y la vía judicial es el camino para que usted, como afectado, llegue a recuperar todo su dinero en este producto. En V Abogados estamos cerca de usted para ayudarle a conseguirlo; contacte con nuestro equipo de abogados multidisciplinar especializado en derecho bancario y sepa cómo conseguirlo.

Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y cuéntenos su caso.