¿Qué futuro espera a los preferentistas afectados de Ceiss?

Quienes canjearon por bonos sus preferentes tendrán la opción de un nuevo canje con el debut en bolsa de Unicaja en 2017

Hoy por hoy, la única vía para recuperar las inversiones en preferentes de Ceiss es la de los juzgados

Banco Ceiss se llevó por delante más de 400 millones de euros de sus clientes con la venta irregular de preferentes. Hoy, miles de personas siguen viendo sus inversiones en el limbo y usted, como afectado, debe tener claro que la única vía efectiva para recuperar el 100% de su dinero es la judicial. ¿Pero cuáles son las intenciones de futuro de la entidad con los afectados por preferentes de Ceiss?

Si no han sido pocos los avatares sufridos por los afectados por preferentes de Ceiss, su escenario futuro con la salida a bolsa de Unicaja (entidad que absorbió Banco Ceiss) se presenta como una posibilidad de que los afectados recuperen algo de liquidez. La operación debería concretarse en enero de 2017 y podría tener efectos colaterales para quienes en su momento canjearon sus preferentes de Ceiss por bonos de la entidad.

Esta es una vuelta de tuerca más para los preferentistas de Ceiss que canjearon el producto por bonos de Unicaja, y que ahora tendrán la posibilidad de canjear los bonos por acciones para intentar recuperar así una parte de sus inversiones. No hay que perder de vista que el canje de preferentes por bonos supuso una importante quita para ellos, y tampoco parece estar claro cómo les afectaría el debut bursátil de Unicaja.

Por otra parte, encontramos a un elevado grueso de afectados por preferentes de Ceiss que no se acogieron al canje. Fueron más de 16.000 los clientes que se opusieron a las condiciones propuestas por Unicaja porque no estaban dispuestos a renunciar a parte de su dinero.

El futuro de los preferentistas afectados por Ceiss sólo tiene una dirección; la de los juzgados. La entidad colocó este producto a perfiles inadecuados y no informó debidamente de sus características y riesgos a los clientes, que hoy se enfrentan a la pérdida de buena parte de sus inversiones.

Las sentencias están dando la razón a los preferentistas de Ceiss en prácticamente todos los casos al demostrarse las irregularidades en la comercialización del producto, e incluso se ha llegado al punto de que un juez ha ordenado a la entidad embargar sus cuentas para cumplir un fallo por preferentes tras demorarse varios meses en cumplir su condena.

Banco Ceiss anuncia ahora un cambio de imagen y también de nombre comercial (pasará a denominarse EspañaDuero), pero lo que previsiblemente seguirá sin hacerlo son sus planes con los afectados por preferentes, a quienes engañó con un producto inadecuado, y a quienes ha seguido dañando con un canje nefasto y con un proceso de arbitraje selectivo que no paliaba el daño provocado.

Si fue víctima de las preferentes de Ceiss, demande con LEAN Abogados. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario y representamos los intereses de miles de afectados que, como usted, fueron objeto de la venta irregular de este producto. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y déjese asesorar por los mejores profesionales.