Las propuestas de Caja Rural de Navarra a sus clientes con cláusula suelo

Caja Rural de Navarra ofrece a los clientes con suelo establecer un interés fijo o uno variable, pero ninguno solucionaría el problema de los afectados.

Algunas entidades bancarias siguen proponiendo acuerdos a sus clientes afectados por cláusula suelo en sus hipotecas. Es el caso de Caja Rural de Navarra, que en los últimos meses está ofreciendo una solución pactada y personalizada con el único fin de evitar que acudan a la vía judicial. Ante esta situación, los afectados deben saber que el único camino para conseguir eliminarla es el de los juzgados, y en V Abogados podemos ayudarle a conseguirlo.

Propuestas de Caja Rural de Navarra a afectados por cláusula suelo

Caja Rural de Navarra ofrece soluciones incompletas para sus hipotecados con cláusula suelo.
Fuente; wikimedia.org

Las posibilidades que ofrece Caja Rural de Navarra a sus hipotecados con suelo pasan principalmente por dos opciones distintas:

1-     Establecer un interés fijo de entre el 2% y el 2,5%.

2-     Fijar un variable referenciado al Euríbor y con un diferencial en función del riesgo del cliente (sus ingresos, el sector en el que trabaja…).

Al margen, la entidad estaría ofreciendo distintas opciones de hipoteca mixta que también resultan ineficientes.

Las posibilidades ofrecidas por Caja Rural Navarra a sus clientes con cláusula suelo no vendrían a solucionar el problema de los afectados ya que, por ejemplo, fijar un interés fijo de entre el 2% y el 2,5% no dista mucho de las actuales condiciones de sus hipotecas con suelo, que se encuentran en torno al 2,75%. Y no debemos perder de vista que es algo que implica que, sea cual sea el Euríbor, el interés no podría ser inferior a ese índice, por lo que el cliente seguiría viéndose afectado.

Usted, como afectado, debe saber que las condiciones para eliminar su suelo que le propone Caja Rural de Navarra no suponen ninguna solución. Lo único que busca la entidad es evitar las consecuencias judiciales y por eso intenta pactar soluciones “individuales” con los clientes con suelo.

Hoy, Caja Rural de Navarra cuenta con al menos 5.000 hipotecas con suelo y, a pesar de tratarse de una cláusula legal, la clave para conseguir su nulidad es alegar la falta de transparencia en su aplicación. La entidad incluyó el suelo en sus hipotecas sin hacer referencia explícita a ella, y enmascarada entre una multitud de datos. Además, no informó adecuadamente de sus características y consecuencias, motivada por los interesantes rendimientos que ésta iba a brindarle a costa de sus clientes.

eliminar cláusula suelo hipoteca Caja Rural

Eliminar la cláusula suelo de su hipoteca es posible en la vía judicial
Fuente; pixabay.com

Las entidades que han incluido cláusulas suelo en algún momento saben que tienen las de perder en los juzgados, que las están condenando a eliminarlas dando la razón a los afectados, y esa es la razón por la que les están ofreciendo soluciones como ésta.

De cualquier modo usted, como afectado por una cláusula suelo abusiva en Caja Rural de Navarra o en cualquier otra entidad  puede conseguir su nulidad y en V Abogados podemos ayudarle a hacerlo posible. Somos un equipo de abogados multidisciplinar especializado en derecho bancario, lo hemos conseguido en cientos de casos, y estamos cerca de usted. Contáctenos sin compromiso en el teléfono gratuito 900 102 722 y sepa cómo podemos ayudarle.