Preguntas más frecuentas sobre las acciones de Bankia

Las acciones Bankia y su posible reclamación siguen generando muchas dudas debido a la falta de información.

La Audiencia provincial de Madrid ha informado de la ampliación del plazo para reclamar las acciones Bankia, siempre y cuando, la demanda se fundamente en la nulidad del contrato y no en el falseamiento de cuentas, delito que prescribió el pasado 25 de mayo.

Las acciones de Bankia y sus afectados son alguno de los temas más comentados y debatidos en los últimos tiempos, y es que cuatro años después de la “gran estafa”, miles de pequeños ahorradores siguen sin recuperar su dinero y sin dar respuesta a infinidad de preguntas.

Preguntas más frecuentes sobre las acciones de Bankia.

1.¿Qué irregularidades se cometieron con la salida a bolsa de Bankia?. El verano de 2011 estuvo marcado por la salida a bolsa de Bankia. Una entidad “supuestamente” solvente y prometedora que comercializó sus títulos a 3,75 euros la acción. Un valor que se situaba lejos de la realidad, y es que Bankia estaba en quiebra.

Los máximos responsables de la entidad falsearon las cuentas anuales y declararon beneficios cuando en realidad solo existían pérdidas. En poco tiempo, Bankia fue rescatado con dinero público (18.000 millones procedentes de la Unión Europea y más de 4.000 millones del Estado en 2010), y los accionistas de la entidad pasaron a perder la casi totalidad de sus ahorros.

Bankia comenzó a cotizar en bolsa a mediados de 2011. FUENTE. flickr.com

Bankia comenzó a cotizar en bolsa a mediados de 2011.
FUENTE. flickr.com

2.¿Por qué esa oleada de accionistas?. Con la llegada de la crisis, Bankia necesitaba solvencia y decidió lanzar una agresiva campaña publicitaria donde cualquier persona podía convertirse en “Bankero”. Para simular a los grandes inversores y banqueros solo había que realizar una inversión mínima de 1.000 euros. Se vendió rentabilidad y prosperidad, cuando en realidad, era todo lo contrario.¿Qué valor tienen las acciones de Bankia?. Actualmente, las acciones de Bankia están valoradas alrededor de 1,08 euros el título. Un valor muy alejado de los 3,75 que pagaron los pequeños inversores que confiaron en la entidad.

3.¿Primeros dividendos de la entidad?. El actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri ha anunciado los primeros dividendos de la historia reciente de la entidad. Los accionistas de Bankia recibirán 1,40 euros por acción de una entidad “rentable, con beneficio recurrente y sostenible”, según su presidente.

4.¿Cómo recupero el dinero invertido?. Si eres accionista de Bankia y quieres recuperar el dinero invertido, reclama judicialmente. La Audiencia provincial de Madrid ha informado de la ampliación del plazo para reclamar, siempre y cuando, se fundamente en la nulidad del contrato y no en el falseamiento de cuentas, delito que prescribió el pasado 25 de mayo. Los afectados que todavía no hayan reclamado tienen de plazo hasta el 19 de julio del presente año.

Actualmente, las acciones de Bankia están valoradas en torno a 1,08 euros el título. FUENTE. flikr.com

Actualmente, las acciones de Bankia están valoradas en torno a 1,08 euros el título.
FUENTE. flikr.com

5.Los máximos responsables, ¿pagarán por los delitos cometidos?, ¿Dónde se encuentran?. Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia es uno de los máximos responsables de una de las grandes estafas del siglo XXI. El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, le atribuye falseamiento de cuentas y supuesta estafa a miles de accionistas que invirtieron más de 1.800 millones de euros en su entidad. Es más, actualmente, la sección tercera de la Audiencia Nacional ha fijado una fianza de 34 millones de euros. Aún así, y aunque los hechos son evidentes, Rodrigo Rato sigue peleando por su inocencia.

6. Soy accionista de Bankia y quiero recuperar el dinero invertido, ¿dónde acudo?. V Abogados, es un despacho de profesionales especializados en derecho bancario. Hemos ganado el 100% de los litigios mediante demanda individual y tras un exhaustivo estudio de cada caso. Reclamamos la nulidad del contrato. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722