Por qué apostamos demandas individuales para recuperar el dinero en acciones de Bankia

Las demandas individuales son las más efectivas para que los accionistas recuperen su dinero por ser tramitadas de forma más personalizada y más ágil.
 
Los juzgados instan a presentar las demandas por acciones de Bankia de forma individual para evitar colapsos.

En V Abogados basamos nuestra estrategia para que los accionistas afectados de Bankia recuperen su dinero en demandas individuales. Nunca hemos sido partidarios de los procesos colectivos, que hacen muy complicado o imposible el interrogatorio de parte, es decir, que cada afectado exponga su caso, algo básico en todo juicio. Además, en el caso concreto de las macrodemandas por acciones de Bankia, los juzgados que las procesan están instando a presentar las demandas de manera individual, para evitar colapsos en los juzgados.

Recientemente un juez valenciano ha echado atrás una macrodemanda colectiva contra las acciones de Bankia que reunía a más de 2.500 afectados, al considerar que no pueden equipararse las condiciones de quienes invirtieron 2.000 euros a las sociedades que destinaron más de 300.000 euros. Por eso mismo consideramos que el caso de cada accionista de Bankia es único, basando nuestra estrategia en demandas individuales.

En V Abogados siempre hemos creído que la reclamación individual es la más efectiva para que los accionistas de Bankia recuperen su dinero. Hay que tener en cuenta que las demandas colectivas son mucho más complejas y lentas en su tramitación, mientras que las demandas individuales se tramitan de una forma personalizada y mucho más ágil. Además, el coste de las dos reclamaciones es similar, por lo que es más conveniente la demanda individual y personalizada.

Las demandas individuales son más efectivas que las colectivas para que los accionistas de Bankia recuperen su dinero.  Fuente:; Wikipedia.org

Las demandas individuales son más efectivas que las colectivas para que los accionistas de Bankia recuperen su dinero.
Fuente:; Wikipedia.org

En cualquier caso, todos los afectados comparten una misma situación; adquirieron acciones de Bankia engañados por la propia entidad. ¿Quién hubiera comprado sus acciones de saber la verdadera situación de Bankia? Los peritos del Banco de España aseguraron que los estados financieros de la entidad en su folleto de emisión de acciones del banco no expresaba la imagen fiel de la entidad, ni tampoco lo hacían los estados financieros de Bankia, cuyas cuentas se reformularon meses después de la OPS, para contabilizar saneamientos adicionales de activos y préstamos inmobiliarios que, al menos en una parte, eran anteriores a la salida a bolsa de Bankia. La entidad tenía la información necesaria para establecer la correcta valoración de sus activos, pero prefirió falsearla para llevarse por delante el dinero de miles de accionistas.

En V Abogados consideramos que el incumplimiento de Bankia no fue en la información o en el proceso de venta, sino en la información sobre la solvencia de la caja. La entidad empezó a cotizar en bolsa con una información falsa sobre su situación, y por eso usted, como accionista de Bankia, puede recuperar el 100% del dinero invertido más su interés legal. Además, en el caso de que usted vendiera sus acciones puede recuperar lo que haya perdido más el interés del dinero.

La salida a bolsa de Bankia se llevó por delante el dinero de miles de accionistas. Fuente; Wikipedia.org

La salida a bolsa de Bankia se llevó por delante el dinero de miles de accionistas.
Fuente; Wikipedia.org

Contacte con el equipo de profesionales de V Abogados e inicie ya su lucha por recuperar el dinero que invirtió engañado. Nuestros abogados son especialistas en derecho bancario, y actualmente representamos a cientos de clientes con casi un 100% de éxito. Llámenos al teléfono gratuito 900 102 722 y expónganos su caso.