Popular y Sabadell serían los peor parados de suprimirse las cláusulas suelo

Ambas entidades verían reducido su beneficio anual entre un 9% y un 14% si llegaran a prohibirse las cláusulas suelo hipotecarias

Popular y Sabadell serían las dos entidades más perjudicadas en caso de que llegaran a suprimirse por ley las cláusulas suelo de las hipotecas. Hay que recordar que hoy por hoy se trata de una cláusula legal, aunque los fallos judiciales están ordenando eliminarlas en los casos en los que se aplicó con una evidente falta de transparencia. Una práctica demasiado habitual por las entidades durante años.

El impacto que supondría suprimir las cláusulas suelo echaría por tierra las previsiones de beneficios de las entidades que siguen contemplándolas en sus hipotecas y podría llegar a restar hasta el 14% de su beneficio anual; un beneficio que llevan años cosechando a merced del abuso al que siguen sometiendo a sus hipotecados.

Sabadell afectada por cláusulas suelo

El Sabadell sería una de las entidades más afectadas si llegaran a suprimirse por ley las cláusulas suelo.
Fuente; Wikipedia.org

Popular y Sabadell serían las entidades más afectadas si llegaran a suprimirse las cláusulas suelo por ley pero, ¿cómo se vería mermado su beneficio en los próximos ejercicios?

La financiera global JP Morgan estima que el Popular sería el banco más dañado, con un descenso del beneficio del 14,4% en 2016 y del 12,5% en 2017, seguido del Sabadell, cuyo beneficio se vería afectado en un 12,1% en 2016 y en un 10,4% en el siguiente ejercicio. La tercera entidad que vería más afectado su beneficio sería CaixaBank, donde el impacto sería del 7,2% el próximo año y del 6,4% en 2017.

En los cálculos de HSBC, Popular y Sabadell se intercambian el primer y segundo puesto. La organización bancaria más grande del mundo sitúa al Sabadell como entidad más perjudicada en caso de suprimirse las cláusulas suelo de sus hipotecas, llegando a costarle el 13% de su beneficio neto en 2016 y algo menos del 12% en 2017. Al Popular le supondría reducir su beneficio en 2016 en poco más del 10% y en torno al 9% en el segundo, mientras para Caixabanc las cifras son del 8% y 7% respectivamente.

El impacto en capital de esta supresión del suelo sería de unos 20 puntos básicos en los tres casos, un índice que en cualquier caso no pondría en peligro los niveles de solvencia de ninguna de las entidades.

Lleguen o no a suprimirse por ley algún día las cláusulas suelo de las hipotecas, no hay que perder de vista el daño que han hecho y siguen haciendo a miles de familias, que siguen sin poder beneficiarse de la caída del Euríbor y, por tanto, pagar menos en sus cuotas hipotecarias.

Nulidad claúsulas suelo

El carácter abusivo de las cláusulas suelo permite a los afectados conseguir su nulidad.
Fuente; pixabay.com

Si su hipoteca contempla cláusula suelo y no le hablaron de sus características en el momento de la firma, usted tiene en su mano reclamar judicialmente su nulidad y recuperar el dinero que ha pagado de más desde mayo de 2013, a tenor de la sentencia del Supremo en la que se fundamentan los fallos judiciales.

Contacte con V Abogados y sepa cómo podemos ayudarle a desprenderse de la cláusula suelo de su hipoteca. Somos un equipo de profesionales multidisciplinar especializado en derecho bancario, representamos a miles de afectados y conseguimos sentencias favorables a nuestros clientes afectados por esta cláusula en el 99% de los casos.

Llámenos e infórmese sin compromiso de cómo podemos ayudarle. Nuestro teléfono gratuito es el 900 102 722. Y no olvide que usted sólo paga si conseguimos eliminar el suelo de su hipoteca.