Más de dos millones de hipotecas con clausulas suelo abusivas.

Las entidades deberán devolver a los afectados por las clausulas suelo, el dinero entregado de más a partir de las hipotecas firmadas el 9 de mayo de 2013, fecha en la que se declaró que estas cargas eran nulas por falta de información.

Existen más de dos millones de hipotecas con clausulas suelo abusivas en nuestro país. Los afectados han llegado a pagar entre 200 y 400 euros de más, lo que en ocasiones, ha ocasionado la perdida de la vivienda, y la familia en la calle. ¿Hasta cuándo debemos soportar los abusos de las entidades financieras?, ¿por qué no reclamamos lo que por ley, nos pertenece?, ¿es momento de gritar basta y luchar por lo que pertenece?.

Más de dos millones de hipotecas con clausulas suelo abusivas. Reclama con V abogados especialistas en derecho bancario. Fuente Pixabay

Más de dos millones de hipotecas con clausulas suelo abusivas. Reclama con V abogados especialistas en derecho bancario.
Fuente Pixabay

Hace unos días el Tribunal Supremo se manifestaban y sentaba jurisprudencia: Las entidades deberán devolver a los afectados por las clausulas suelo, el dinero entregado de más a partir de las hipotecas firmadas el 9 de mayo de 2013, fecha en la que se declaró que estas cargas eran nulas por falta de información.

Miles de afectados firmaron contratos de préstamos hipotecario con clausulas suelo abusivas. FUENTE. flickr.com

Miles de afectados firmaron contratos de préstamos hipotecario con clausulas suelo abusivas.
FUENTE. flickr.com

El TS estableció unos límites de bajada de los tipos de interés en las hipotecas que debían ser cumplidos y comunicados al cliente. Es decir, el cliente debía tener un conocimiento real del riesgo económico y la carga jurídica que le derivaba el contrato. Circunstancia que bancos y cajas no cumplieron. BBVA, Novagalicia y Cajamar han sido condenadas por el Supremo pero tras años de trámites, ahora les llega el turno a 101 entidades financieras que emitieron clausulas suelo “poco transparentes”.

Más de dos millones de hipotecas con clausulas suelo abusivas. ¿Qué ocurriría si se exigiese la devolución del pago extra realizado por los afectados desde el primer día?, ¿Nuestra economía podría soportarlo?, ¿Existe miedo a un colapso económico?. Lo que está claro es que el futuro más inmediato de las clausulas suelo es su extinción.

Además, los jueces están concienciados con la problemática social que existe. Por ejemplo, la Audiencia Provincial de Cantabria ha suspendido cautelarmente el cobro de las clausulas suelo a un cliente que ha demandado a la entidad Liberbank. Una resolución que considera que la medida cautelar es “adecuada” a la acción principal y acta para la tutela judicial pretendida.

¿Tú préstamos hipotecario contiene clausulas suelo abusivas?, ¿Quieres seguir pagando de más a tu entidad o prefieres dejar de pagar y ahorrarte ese dinero?

Si tu préstamo hipotecario contiene clausulas suelo, confía en profesionales como V Abogados, expertos en derecho bancario. Llama e infórmate en el 900 102 722