Los afectados del Santander perdieron el 55% en el canje de acciones

Para el Santander sin embargo fue redondo: recibió además una comisión del 16% por realizar dicho canje

El 4 de octubre del 2012 los titulares de valores Santander recibieron una mala noticia. Perdían alrededor del 55% de su inversión al ser obligados a canjear sus bonos por acciones. Además de eso hubo un 16% de comisión. Con esto el banco recibió una contraprestación en su beneficio, produciéndose un conflicto de intereses con sus clientes, de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores.

El Banco santander cobro una comisión del 16% por este canje. Fuente: pixabay

El Banco santander cobro una comisión del 16% por este canje.
Fuente: pixabay

Clientes a los que ya se les vendió este producto de una manera incorrecta y sin la debida información.

Nos remontamos hasta el 2007. El Banco Santander coloca entre septiembre y octubre del año 2007 la cantidad de 1,4 millones de Valores Santander , por un valor de 7.000 millones de euros.

¿Cómo lo hizo?

Prometiendo el cobro de intereses del 7,3% nominal anual durante el primer año y del euríbor más 2,75 puntos porcentuales desde entonces hasta su vencimiento el 4 de octubre de 2012. Algo nada despreciable. Lo que ocultaba esta oferta es que lo que colocaba eran obligaciones forzosamente convertibles en acciones, pero no termina ahí, el valor inicial fijado no era el del momento de venta, sino otro valor fijado por el banco mucho mayor que el precio de la cotización, con lo que los “accionistas” corrían un riesgo que desconocían, que podía provocarles gravísimas perdidas.

Los afectados eprdieron un 55-60% de media

Los afectados eprdieron un 55-60% de media

Es cierto que el banco ofreció varias ventanas de salida:

  • octubre del 2009
  • octubre del 2010
  • octubre del 2011
  • junio 2012
  • julio 2012
  • agosto 2012
  • septiembre 2012

Aquellos que se acogieron a estas ventanas de salidas tuvieron unas perdidas estimadas del 55-60%. Muchos de estos afectados presentaron medidas extrajudiciales, pero la entidad hizo iodos sordos. Motivo que provoco que tuvieran que acudir a la vía judicial.

A día de hoy podemos decir que muchos afectados, entre ellos los que representa V Abogados, están recuperando sus ahorros que invirtieron en los Valores Santander.

Estos valores no son tan distintos de las preferentes de otros bancos.

Si usted tiene Valores Santander y sufrió pérdidas en los canjes por acciones, le aconsejamos reclamarlas por la vía judicial.

Si quiere recibir más información de manera gratuita y sin compromiso puedes llamarnos al 900 102 722 y le daremos una cita con uno de nuestros abogados especialistas, que sin coste para Ud. le ayudara a tomar una decisión.