Lo que no le contaron en el momento de venderle bonos del Popular

La entidad comercializó el producto como si de renta fija se tratase, y no advirtió de que era inadecuado para clientes minoristas

La mala praxis en la venta de bonos del Popular ya se está traduciendo en condenas judiciales contra la entidad

 

El Popular vendió bonos a sus clientes ocultando las verdaderas características del producto, y lo hizo además a perfiles inadecuados, a los que sólo habló de la interesante rentabilidad inicial que iba a proporcionarles. Y poco o nada contó acerca de los posibles riesgos que podrían correr sus inversiones en el momento en que llegara el canje obligatorio por acciones. De esta forma, la entidad consiguió colocar 700 millones de euros en este producto, llevándose por delante el dinero de miles de afectados.

Los bonos del Popular suponían un producto complejo de difícil comprensión para clientes inexpertos en materia financiera, pero fue algo que no importó a la entidad, que los colocó masivamente como si se tratara de depósitos con el capital garantizado y una atractiva rentabilidad. El Popular no habló de los riesgos inherentes a la aleatoriedad de las fluctuaciones bursátiles a los que podría enfrentarse en el futuro el cliente que adquiría este producto.

El Popular vendió sus bonos como si se tratara de renta fija cuando en realidad no lo era, al tratarse de un producto complejo con derivados subyacentes, e inadecuado para ahorradores minoritarios, pero nunca advirtió a los clientes de que sus perfiles no se correspondían con el del comprador al que iba dirigido el mismo.

El Popular no advirtió de los riesgos de sus bonos a los clientes a los que vendió el producto.Fuente; Wikipedia.orgLa conversión en acciones de bonos del Popular no suponía un derecho sino una obligación impuesta para quienes compraron este producto, que llegada la fecha deberían asumir una posible pérdida de su dinero.

La entidad no consideró el perfil del cliente ni tampoco evaluó su experiencia ni conocimientos en valores de riesgo en el momento de colocarle este producto, y esa mala praxis en la venta de bonos del Popular está llevando a los juzgados a condenar a la entidad obligándole a devolver las inversiones a los afectados.

Hoy, los perjudicados por bonos del Popular podrían esperar como solución que las acciones del Popular ascendieran hasta el valor al que se produce su canje, 17,61 euros, pero siendo realistas es una opción muy remota, porque hoy por hoy valen mucho menos. Teniendo en cuenta las condiciones impuestas en el canje obligatorio y la actual cotización de la acción de la entidad, los afectados se enfrentan a pérdidas del 80% de sus inversiones.

Los bonistas del Popular se enfrentan hoy a cuantiosas pérdidas de sus inversiones.Fuente; pixabay.comEl Popular no asume esta devaluación de las inversiones de los bonistas, y los afectados tienen en la vía judicial el único camino para recuperar todo su dinero. Si le vendieron engañado bonos del Popular, reclame con LEAN Abogados. Recuperar el 100% de su dinero en este producto es posible con nuestro equipo multidisciplinar especializado en derecho bancario.

Confíe su caso a nuestros profesionales, y luche por hacer valer sus derechos. Llámenos al teléfono gratuito 900 102 722.