La instrucción del “caso Bankia” llega a su fin. Escándalo acciones Bankia

El próximo 31 de julio, los peritos que analizaron la fusión y salida a bolsa de Bankia deberán acudir a la Audiencia Nacional a ratificar sus conclusiones, por lo que la instrucción del caso Bankia llega a su fin.

La instrucción del “caso Bankia” llega a su fin y es que, el Juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha citado el próximo 31 de julio a los dos peritos que analizaron la fusión y salida a bolsa de Bankia.

Leandro Cañibano presentó un informe defendiendo a Bankia y asegurando que las conclusiones expuestas por los peritos del Banco de España sobre la manipulación de las cuentas de la entidad eran subjetivas.

Los peritos del Banco de España expusieron conclusiones sobre la manipulación de las cuentas anuales de Bankia. FUENTE. flickr.com

Los peritos del Banco de España expusieron conclusiones sobre la manipulación de las cuentas anuales de Bankia.
FUENTE. flickr.com

Las cuentas de Bankia “expresaban la imagen fiel del patrimonio, la situación financiera y los resultados del ejercicio”, afirma el perito. Es más, para Cañibano “las últimas cuentas presentadas por el equipo de Rodrigo Rato eran conforme a la ley”. Recordemos que la entidad presentó unas cuentas con un beneficio de 300 millones de euros cuando en realidad soportaba pérdidas de 3.000 millones. Bankia estaba en quiebra y buscaba su solvencia en sus “nuevos accionistas estafados”. Las conclusiones expuestas por los peritos del Banco de España, ¿eran subjetivas?. Que pregunten a las miles de familias que invirtieron sus ahorros en acciones Bankia.

Por otra parte, el ex inspector del Banco de España, Rubén Manso, se opone a que las cuentas de la entidad estuvieran falseadas antes de iniciar la operación pública de suscripción de acciones Bankia. Manso analizó la participación de los inversores en la formación del precio de la salida a bolsa de Bankia, y subraya que no se establecieron limitaciones al tipo de inversor, ni su vinculación con la entidad emisora, ni tampoco la creación de vínculos societarios o patrimoniales a largo plazo. Es decir, existía independencia total de los agentes que participaron en la formación del precio”, concluye.

El próximo 31 de julio, ambos peritos deberán acudir a la Audiencia Nacional a ratificar sus conclusiones, por lo que la instrucción del caso Bankia llega a su fin. Entonces, ¿Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, será llevado a juicio?, ¿y los miembros del Consejo de Administración?

Termina la instrucción del caso Bankia. Rodrigo Rato, ¿será llevado a juicio? FUENTE. flikr.com

Termina la instrucción del caso Bankia. Rodrigo Rato, ¿será llevado a juicio?
FUENTE. flikr.com

Rodrigo Rato, ¿también podrá ser juzgado por fraude fiscal?, ¿cuándo pagará por los delitos cometidos?. Margarita García Valdecasas, inspectora jefe de la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude declarará como testigo.

Pase lo que pase judicialmente hablando, miles de accionistas siguen sin recuperar el dinero que les pertenece. A mediados de 2011 compraron unos títulos valorados en 3,75 euros la acción y ahora, la firma de inversión Kepler apuesta por la compra de acciones de la entidad, uno de los valores más rezagados del Ibex con un valor muy por debajo de la compra inicial.

Si eres accionista de Bankia y quieres recuperar el dinero invertido, aún estás a tiempo. Las acciones Bankia se pueden reclamar. El próximo 19 de julio se termina el plazo para demandar la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento. No lo dudes, confía en V Abogados, especialistas en derecho bancario. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.