Los juzgados valencianos “explotan” por el aumento de demandas de preferentes de Bankia

El CGPJ ha reforzado ya los juzgados de Valencia y acaba de hacer lo propio en Alicante

Los preferentistas afectados de Bankia tienen en la vía judicial el camino para recuperar su dinero

Los juzgados valencianos siguen saturados por la elevada cantidad de demandas por preferentes de Bankia que siguen recibiendo y que les ha obligado a reforzarse. Las demandas por preferentes de Bankia han supuesto un incremento de entre el 30% y el 40% de las nuevas demandas presentadas en los juzgados de primera instancia de Valencia, y éstos se encuentran colapsados.

La Comunidad Valenciana es una de las autonomías más afectadas por la venta irregular de este producto, y es que no hay que olvidar que muchos de los clientes minoristas que han visto atrapado su dinero en preferentes procede de la red comercial de Bancaja, la caja de ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, que vendió millones de euros en preferentes a clientes inadecuados, y con una evidente falta de información.

Los juzgados valencianos tienen pendientes de tramitar miles de demandas por la colocación fraudulenta de preferentes de Bankia a las que no pueden dar salida, situación ante la que la Comisión Permanente del CGPJ aprobaba en verano el refuerzo de tres jueces para los juzgados de primera instancia de Valencia. No es el primer refuerzo que llega a estos juzgados y ahora, el compromiso de los jueces valencianos es poder resolver la tramitación de las demandas en un plazo máximo de seis meses.

Mención especial merece la situación de Alicante, que soporta un 20% de las demandas que llegan a los juzgados de la Comunidad Valenciana por la venta de preferentes de Bankia. Sus órganos judiciales están colapsados, y están recibiendo más de 1.500 asuntos al año, una cifra que dobla la recomendable por el CGPJ.

Ante esta situación, el Consejo General del Poder Judicial ha aprobado la llegada de un juez de refuerzo para tramitar las demandas por preferentes y el beneficio es doble porque, además de agilizar las causas, con este refuerzo se impondrá un criterio único en el momento de dictar sentencias. La situación se repite en otras ciudades valencianas, como es el caso de Gandía, donde las más de mil cien denuncias relacionadas con preferentes de Bankia son señaladas con un año de retraso.

Como afectado por la venta de preferentes de Bankia en la Comunidad Valenciana, debe saber que demandar a la entidad en la vía judicial le permitirá recuperar el 100% de su dinero. En V Abogados somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario y estamos cerca de usted para ayudarle a conseguirlo, solicitando al juez la nulidad de su venta basándonos en que existió error en el consentimiento. El producto era idóneo para producir la confusión entre un producto de bajo riesgo y el que realmente se comercializaba, y este es un argumento que está decantando los fallos judiciales a favor de los afectados.

Contacte con nuestro equipo de abogados y sepa cómo recuperar el dinero que invirtió engañado en preferentes de Bankia. En LEAN Abogados sólo cobramos si usted gana. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y deje su caso en las mejores manos.