Incorporado al Caso Bankia el informe que defiende la legalidad de su salida a bolsa

El informe que encargó Rato defiende que la salida a bolsa de Bankia se llevó a cabo con un “escrupuloso respeto” a la normativa

El informe se suma al Caso Bankia en la recta final de su instrucción

El juez Andreu incorporará al Caso Bankia el informe que encargó Rato para defender las cuentas de la salida a bolsa de la entidad, y citará a los catedráticos encargados del mismo para que ratifiquen su contenido. Hay que recordar que el ex presidente de Bankia encomendó este informe a tres catedráticos de la Universidad Carlos III para contrarrestar las conclusiones de otro informe, el de los peritos del Banco de España. Éste, determinaba que las cuentas de Bankia entre 2010 y 2012 fueron el resultado de omisiones o inexactitudes resultantes de fallos al emplear la información, y que los datos que aparecían en el folleto en su salida a bolsa eran falsos.

Los catedráticos contratados por Rato arremeten en su informe contra los peritos del Banco de España por incurrir, tal y como defienden, en un “inadmisible” sesgo retrospectivo al estimar unos deterioros contables tomando en consideración hechos desconocidos en el pasado.

Pero, ¿cuáles son los aspectos más relevantes que quedan recogidos en este contra- informe?

Rato sigue empecinado en esquivar su responsabilidad en la salida a bolsa de Bankia, pero los datos hablan por sí solos. ¿Cómo se explica que los beneficios que defendía tener la entidad se convirtieran en sólo unos meses en pérdidas cercanas a los 3.000 millones de euros?

La entidad no era solvente en el verano de 2011, momento de su debut en bolsa, pero es una información que se camufló, y de esta forma Bankia permitió que más de 350.000 accionistas invirtieran engañados y sigan viendo hoy, más de cuatro años después, cómo su inversión ha perdido casi todo su valor.

La instrucción del “Caso Bankia” por las supuestas irregularidades en la salida a bolsa de la entidad sigue su curso en la Audiencia Nacional, y confiamos en que antes o después llegue la sentencia que condene a Bankia, depurando responsabilidades.

Mientras, los accionistas tienen en la vía judicial el camino para recuperar el 100% del dinero que invirtieron en acciones en la salida a bolsa de Bankia. Los fallos están condenando a la entidad por la información inveraz que ofreció sobre el estado de sus cuentas.

Si se vio afectado por la salida a bolsa de Bankia, demande. Es la vía más eficaz para recuperar toda su inversión y en LEAN Abogados encontrará a un equipo de expertos en derecho bancario que habla su mismo lenguaje. Llámenos al teléfono gratuito 900 102 722 y deje su caso en las manos de los mejores profesionales.