Las hipotecas con cláusula suelo ante el mínimo histórico del Euríbor

El Euríbor cierra agosto en el 0,161%, más bajo que nunca.

Los hipotecados con cláusulas suelo seguirán sin beneficiarse de la caída del índice en sus cuotas.

El Euríbor ha cerrado agosto marcando un nuevo mínimo histórico, pero los  hipotecados con cláusula suelo seguirán sin poder beneficiarse de la rebaja sustancial que debería suponer. El Euríbor se ha situado en agosto más bajo que nunca, en el 0,161%, recuperando así la senda bajista después de subir ligeramente en julio, cuando se rompió una racha de catorce meses consecutivos descendiendo.

Hipotecas con cláusulas suelo siguen sin beneficiarse

El Euríbor marca su mínimo histórico pero las hipotecas con suelo seguirán sin beneficiarse.
Fuente; Wikipedia.org

A priori, el mínimo histórico del Euríbor debería ser una extraordinaria noticia para los hipotecados. La diferencia de cotización con respecto al mismo mes de 2014, cuando éste situaba en el 0,469%, debería traducirse en una rebaja de más de 200 euros al año en las cuotas para un préstamo medio de revisión anual de 120.000 euros a 20 años y a un Euríbor +1%.

Desgraciadamente, la realidad es bien distinta. Miles de familias no podrán beneficiarse del descenso del Euríbor por la cláusula suelo que incorporan sus hipotecas. Más del 80% de las hipotecas concedidas en España están referenciadas a este índice, y en un alto porcentaje, siguen manteniendo esta cláusula abusiva.

Para hacernos una idea de la magnitud del problema, nos fijamos en el tipo medio del suelo al que se cerraban las hipotecas en 2009. Entonces se situaba en el 3,12%, un porcentaje muy por encima del Euríbor a fecha de hoy, por lo que las cláusulas suelo suponen un sobrecoste para las hipotecas de casi veinte veces el Euríbor. Estos datos evidencian los jugosos beneficios de las entidades gracias a las cláusulas suelo de sus hipotecas, y explican a la perfección por qué se resisten a eliminarlas de sus contratos hipotecarios.

Estas cláusulas abusivas fueron incorporadas masivamente a las hipotecas, y los afectados que siguen sin beneficiarse de la caída del Euríbor por culpa de su cláusula suelo pueden reclamar consiguiendo declararla nula, así como la devolución de las cantidades pagadas de más desde mayo de 2013, según lo establecido en el Tribunal Supremo en la sentencia del 9 de mayo de 2013, y ratificada en marzo de 2015.

Mínimo histórico del euribor

Demande a su entidad si su hipoteca contiene cláusula suelo.
Fuente; pixabay.com

Si su hipoteca contempla cláusula suelo y sigue sin beneficiarse de la caída del Euríbor, actúe. Conseguir su nulidad es posible. En la mayoría de los casos los juzgados dan la razón al afectado, y lo sabemos muy bien en V Abogados, donde atesoramos cientos de casos ganados y un 99% de éxito en nuestras reclamaciones.

Reclamando en la vía judicial, nuestros clientes están consiguiendo eliminar el suelo de sus hipotecas recuperando las cantidades cobradas de más por el banco desde mayo de 2013, al demostrar que su entidad actuó con falta de transparencia. Si no le informaron adecuadamente de las consecuencias de esta cláusula en el momento de firmar su hipoteca, está en condiciones de conseguir su nulidad. Llame sin compromiso a nuestro equipo de abogados expertos en derecho bancario al 900 102 722.

La primera consulta es gratuita, presentamos su demanda en sólo dos semanas, y lo más importante; si a usted no le anulan su cláusula suelo, nosotros no cobramos.