Herencias: 6 situaciones ante las que es útil contar con V Abogados

En V Abogados estamos cerca de usted para reclamar sus derechos en materia hereditaria

Le ofrecemos asesoramiento, respuestas y soluciones a sus cuestiones en derecho hereditario

En LEAN Abogados recibimos con cierta frecuencia dudas de nuestros clientes relacionadas con aspectos de derecho hereditario. Esta fuente del derecho que regula la sucesión mortis causa y determina el destino de las titularidades y relaciones jurídicas de una persona después de su muerte, sigue siendo una gran desconocida para muchos.

En V Abogados somos expertos en derecho hereditario, ofreciendo soluciones y respondiendo a sus necesidades en esta materia.

Le presentamos 6 situaciones ante las que resulta útil contar con nuestros profesionales.

  • La primera y más importante; para evitar disputas y problemas futuros entre los herederos. Las herencias son en muchos casos fuente de conflictos entre los descendientes del fallecido y el asesoramiento de un experto evitará posibles situaciones desagradables.
  • Para conocer sus derechos como heredero en una herencia sin testamento. Cuando un familiar fallece sin dejar testamento, es la ley la que se encarga de designar a los herederos del fallecido atribuyendo la herencia a los hijos y descendientes, en su ausencia a los padres y ascendientes, y en su ausencia el cónyuge.
  • Para reclamar un testamento que nos perjudica. De no cumplirse los parámetros legales en el reparto de una herencia, como la legítima, tendremos como herederos la posibilidad de impugnarlo y corregir así el perjuicio sufrido.
  • Para valorar si nos conviene o no aceptar un testamento. Hoy día, muchas herencias se presentan cargadas de deudas y por eso muchos herederos optan por renunciar al testamento. Pero no todo es blanco o negro, y por eso debe saber que es posible aceptar una herencia a beneficio de inventario, y de esta forma el heredero sólo responderá a las deudas con lo que pueda heredar.
  • Para saber si existen defectos legales en la redacción de un testamento. En el caso de los testamentos cerrado y ológrafo, existe la posibilidad de que se infrinjan las condiciones que avalan su legalidad, o incluso que estos sean modificados o dañados. Ante estos casos, podemos reclamar nuestros derechos.
  • Para asesorarnos al hacer testamento. Es importante conocer a qué nos obliga la legalidad, la parte de la herencia de la que no podremos contar libremente, y qué implican exactamente los tercios en los que se dividen las herencias; legítima, mejora y de libre disposición.

En LEAN Abogados somos expertos en derecho hereditario y estamos cerca de usted para ayudarle a reclamar sus derechos, o simplemente para asesorarle y responder sus dudas en materia testamentaria.

Contacte con nuestro equipo de profesionales llamando al teléfono gratuito 900 102 722.