Fecha límite para reclamar su dinero como accionista de Bankia: 19 de julio

  • El 19 de julio, cuatro años después de la salida a bolsa de Bankia, es la fecha límite para reclamar para los accionistas afectados.

  • En V Abogados ganamos en los juzgados el 100% de los casos por acciones de Bankia

Si es usted accionista afectado de Bankia, debe saber que tiene de plazo hasta el 19 de julio para reclamar su dinero y recuperar el 100% de su inversión. El plazo se agota así que, si todavía no lo ha hecho, éste es el momento de iniciar el camino que le lleve a recuperar todo el dinero que invirtió engañado en el momento de la salida a bolsa de la entidad. Bankia salió a bolsa con información falsa en julio de 2011 y ahora, cuatro años más tarde, finaliza el plazo para reclamar su dinero. En V Abogados somos expertos en derecho bancario y estamos cerca de usted para ayudarle a conseguirlo

Fecha límite para reclamar acciones Bankia

El plazo para reclamar su dinero en acciones de Bankia finaliza el 19 de julio de 2015.
Fuente; wikimedia.org

Si en un principio se hablaba del 25 de mayo de 2015 como fecha límite para reclamar la venta de acciones de Bankia, una sentencia reciente de la Audiencia Provincial de Madrid ampliaba el plazo hasta el 19 de julio.

Hasta el momento se venía ejercitando la acción prevista por la Ley de Mercado de Valores para exigir a Bankia su responsabilidad por su información falsa en su salida a bolsa, y en este caso, el plazo para reclamar que incorpora la Ley de Mercado de Valores es de tres años desde que se conoce la falsedad del folleto informativo de la salida a bolsa. Es por eso por lo que se fijó como fecha límite el 25 de mayo de 2015; al cumplirse tres años desde la reformulación de las cuentas anuales de Bankia.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid ha abierto la vía para reclamar para los accionistas de Bankia, al estimar la acción de nulidad por error en el consentimiento. De esta forma se amplían las posibilidades para que quienes acudieron a la OPS puedan reclamar en el plazo de cuatro años después de la salida a bolsa; un plazo que vencería el 19 de julio de 2015.

Así las cosas, los accionistas afectados de Bankia deben saber que el plazo para reclamar el dinero que invirtieron engañados finaliza en pocos días, y ha llegado el momento de iniciar el proceso que le lleve a recuperar su dinero, para quiénes todavía no lo han hecho.

El folleto que contenía la información financiera de Bankia en el momento de su salida a bolsa contaba con una información falsa. No es lógico pensar que una entidad financiera que presentaba 300 millones de beneficios reconociera diez meses después tener casi 3.000 millones de pérdidas, lo que le llevó a solicitar 19.000 millones de dinero público.

Bankia falseó sus datos contables en su salida a bolsa y las sentencias están condenando a la entidad.  Fuente; pixabay.com

Bankia falseó sus datos contables en su salida a bolsa y las sentencias están condenando a la entidad.
Fuente; pixabay.com

Bankia ocultó su información contable real, saliendo a bolsa de manera engañosa llevándose por delante el dinero de miles de familias, y ese es el principal motivo por el que los accionistas afectados recuperan el 100% de sus inversiones.

Recuerde, tiene de plazo hasta el 19 de julio para recuperar su dinero en acciones de Bankia. En V Abogados estamos cerca de usted; asesoramos a miles de clientes que han sido víctima de abusos bancarios y ganamos el 100% de las causas en los juicios por acciones de Bankia. Si todavía no lo ha hecho, demande ya a la entidad y recupere toda su inversión. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y sepa cómo podemos ayudarle.