¿Es posible recuperar el dinero de un preferentista de Bankia fallecido?

Los herederos suceden al difunto en todos sus derechos y obligaciones, y tienen en su mano recuperar el dinero invertido en preferentes por el fallecido.

¿Es posible reclamar el dinero en participaciones preferentes de Bankia por parte de los herederos en los casos en los que quien contrató el producto haya fallecido? La respuesta es afirmativa. Atendiendo al Código Civil, los herederos suceden al difunto por el hecho solo de su muerte en todos sus derechos y obligaciones, y por eso tienen en su mano iniciar o continuar el proceso judicial que les permita recuperar el dinero que invirtieron engañados en preferentes.

Recuperar el dinero de un preferentista de Bankia fallecido es posible en la vía judicial. Fuente: flickr.com

Recuperar el dinero de un preferentista de Bankia fallecido es posible en la vía judicial.
Fuente: flickr.com

 

Recuperar el dinero de un preferentista de Bankia fallecido es posible en la vía judicial. En este caso, serán los herederos quienes tengan en su mano recuperar el 100% de su dinero, demandando a la entidad. Si el fallecido en cuestión hubiera iniciado una demanda contra Bankia en vida, sería a sus herederos quienes les afectaría el resultado del proceso.

En muchos casos Bankia vendió participaciones preferentes como un producto seguro y sin riesgo a personas muy mayores, a las que se convenció a depositar los ahorros de toda su vida. Hay casos en los que estos clientes han fallecido, pero sus herederos tienen derecho a reclamar y la justicia condena también en estos casos a Bankia, obligando a devolver el dinero de las preferentes a los herederos.

Una sentencia reciente del Juzgado de Primera Instancia de Jerez condena a Bankia a devolver a los hijos de un matrimonio fallecido el dinero que sus padres invirtieron años atrás en preferentes, declarando nulo el contrato y obligando a Bankia a devolver a sus herederos 138.000 euros y el interés legal del dinero devengado desde mayo de 2009, cuando firmaron la inversión.

En V Abogados podemos ayudarle a recuperar su dinero en preferentes de Bankia. Fuente: flickr.com

En V Abogados podemos ayudarle a recuperar su dinero en preferentes de Bankia.
Fuente: flickr.com

Ante situaciones de estas características, los herederos del fallecido que poseía preferentes heredan además el derecho a reclamar a Bankia el dinero de un producto que se vendió de forma inadecuada. En una herencia podemos encontrar productos tóxicos como preferentes que a priori pueden parecer difícilmente recuperables, pero la Ley nos legitima para solicitar la nulidad de estas órdenes de compra.

Bankia vendió masivamente preferentes a perfiles inadecuados sin informar de su carácter complejo y de lato riesgo, y esa es la principal razón por la que recuperar el dinero en este producto, incluso si el preferentista ha fallecido, es posible.

Contacte con V Abogados. Somos expertos en derecho bancario, estamos cerca de usted y podemos ayudarle, planeando la estrategia de que ha habido error en el consentimiento es su contrato de preferentes para que usted recupere su dinero, mediante una demanda individual. Recibirá un trato personalizado e individual.

Llamemos sin compromiso al 900 102 722.