El Popular contraataca emitiendo 150 millones en bonos senior

La entidad amplía su emisión en bonos senior mientras obliga a canjear por acciones los bonos que sus clientes compraron engañados en 2009

 

Pocos días después de la conversión obligatoria de sus bonos en acciones del Popular, la entidad contraataca con una nueva emisión de bonos senior de 150 millones de euros a cinco años, que supone ampliar una colocación anterior de principios de enero de 2015.

La necesidad de liquidez del Popular le ha llevado de nuevo a acudir a esta herramienta que le permita recaudar financiación. En lo que va de año ha realizado ya emisiones por un importe total de 650 millones en este producto. ¿Qué son los bonos senior del Popular? ¿Qué supone la emisión de este producto y cuáles son los riesgos inherentes para sus tenedores? ¿Estamos de nuevo ante un producto que supone una amenaza para los ahorradores y la entidad piensa colocarlo sin alertar de sus características?

El Popular contraataca ampliando su emisión de bonos senior.Ante todo, y le cuente lo que le cuente la entidad, tenga presente que un bono senior no es nunca un plazo fijo y, por lo tanto, tiene riesgos. Uno de ellos es el de cobro de capital invertido y los intereses, en caso de liquidación de la entidad. Si bien las cuentas y depósitos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por cliente y banco, los bonos sólo dependerán de la solvencia de la entidad. ¿Y en qué se traduce este riesgo? Exacto; si la entidad quiebra, usted perdería su dinero.

Otro de los riesgos de los bonos senior del Popular lo encontramos en el propio mercado en el que opera el producto; en caso de que el tenedor quiera venderlo antes del vencimiento (ente este caso cinco años), podría perder dinero en la transacción. Además, si el bonista quisiera vender anticipadamente el producto y no encontrara compradores, no podría obtener liquidez inmediata en el momento elegido.

Los bonos senior del Popular no implican su conversión obligatoria en acciones, como los que la entidad lanzó en 2009 y que hoy siguen suponiendo importantes pérdidas en las inversiones de los afectados. No obstante, y a los hechos nos remitimos, le recomendamos que no se fíe de la entidad si le ofrece este producto. Y, ante todo, nunca invierta en un producto que no entienda perfectamente, por mucho que se lo recomienden desde la entidad.

Habrá que esperar para comprobar si sale adelante o no la venta de la emisión de los nuevos bonos senior del Popular, pero de lo que sí estamos seguros en este momento es que la entidad tiene una gran deuda con los bonistas a los que obligó a convertir en acciones este producto.

Si compró engañados bonos del Popular, demande con LEAN Abogados.Llegada la fecha del canje usted, como tenedor de bonos del Popular, debe saber que recuperar el 100% de su dinero es posible en la vía judicial. La entidad, aún a sabiendas de que no era un producto para ahorradores minoristas, lo colocó masivamente a este perfil de clientes, y además lo hizo sin alertar de sus verdaderas condiciones y riesgos.

Como afectado por bonos del Popular, demande y comience ya la lucha por recuperar lo que le pertenece. En LEAN Abogados podemos ayudarle a conseguirlo. Somos un equipo multidisciplinar especializado en derecho bancario y representamos a miles de afectados por abusos de las entidades. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y confíe su caso a las mejores manos.