El Gobierno presionado por la Comisión Europea vender Bankia

Las acciones de Bankia bajan y la EU quiere que el Gobierno de desaga de ellas.

Parece ser que la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) están presionando al Gobierno español con el fin de que termine el proceso de venta de Bankia, recordamos que el Estado controla aun un 62% a través del FROB.

La excusa: La supuesta necesidad de completar el proceso de reestructuración financiera. ¿Como? privatizando las entidades que recibieron ayuda.

Unión Europe, recupere sus dinero de Bankia. Fuente: Flickr

Unión Europe, recupere sus dinero de Bankia. Fuente: Flickr

La situacón economica ha mejorado pero aun hay un riesgo a la sostenibilidad a largo plazo de la rentabilidad de los bancos.Además no se ha aprobado la legislación para las cajas de ahorro ni completado la privatización de los bancos bajo control público.

“La finalización de la privatización de los bancos todavía bajo el control del FROB, y en particular de Bankia, sigue siendo un desafío”.

El estado recupero, en febrero de 2014, 1.304 millones de euros del rescate, mediante la venta por parte del FROB vendió del 7,5% del capital de Bankia, con un precio por acción a un precio de 1,51 euros.

En cualquier caso Bankia no debe vender sus acciones  por debajo de 1,35 euros (precio con el que el FROB entró en el capital de Bankia en 2012), pues estaría engañando de nuevo.

Afectados de Bankia reclaman su dinero. Recupere sus ahorros. Fuente: Flickr

Afectados de Bankia reclaman su dinero. Recupere sus ahorros.
Fuente: Flickr

Desde V Abogados insistimos a los afectados por las aciones que contactan con nosotros, para reclamar su dinero o para informarse de sus opciones de recuperar sus ahorros, que la mejor manera para recuperar su inversión es la vía judicial. Para esto organizamos regularmente sesiones informativas gratuitas donde conocer sus derechos y opciones.

Llama sin compromiso e informese en el 900 102 722