El Euríbor roza el 0% y los afectados por cláusula suelo siguen sin beneficiarse

El índice ha cerrado noviembre en el 0,079%

Millones de hipotecados siguen sin beneficiarse de su caída en picado por culpa de las cláusulas suelo

 

Continúa la caída en picado del Euríbor, de la que nuevamente seguirán sin beneficiarse los afectados por cláusula suelo. El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en nuestro país marca un nuevo mínimo histórico, al cerrar el mes de noviembre en el 0,079%. Es la primera vez que el índice se sitúa por debajo del 0,1%.

Lo que a priori debería ser una extraordinaria noticia para los hipotecados, no lo es tanto. Porque si su hipoteca contiene cláusula suelo, el Euríbor es un índice que sigue sin afectarle porque el tipo de interés mínimo a pagar sigue estando limitado a la baja por esta cláusula abusiva que su entidad incorporó en su hipoteca, casi con toda seguridad, sin advertirle.

El Euríbor cierra noviembre en el 0,079%
Fuente; pixabay.com

Así las cosas, en lo referente al Euríbor de noviembre, el índice se sitúa muy por debajo de los 0,335% del mismo mes de 2014, un descenso que se traduce en que las cuotas de un préstamo medio de 120.000 euros a 20 años con un diferencial del 1% descenderá en más de 200 euros al año.

Si el descenso del Euríbor es, en general, una buena noticia para los hipotecados sin suelo, no lo es tanto para las entidades financieras, ya que implica ver reducidos sus márgenes. Esa es la razón por la que se resisten a eliminar las cláusulas suelo de sus hipotecas; de hacerlo, sus beneficios se verían mermados y está claro que no están dispuestas a asumir ganar menos y dejar de abusar de sus clientes.

La cláusula suelo es legal y por eso muchas entidades se resisten a anularlas de las hipotecas de sus clientes, pero la clave en su aplicación es la falta de transparencia en la que incurrieron en el momento de ser firmadas por los clientes, a los que no se habló de sus características, a la vez que quedaban ocultas bajo epígrafes poco claros.

Reclame la nulidad de su cláusula suelo con LEAN Abogados.
Fuente; pixabay.com

Muchos afectados por cláusula suelo todavía no han demandado en los tribunales ante el temor a pleitear contra la todopoderosa banca, o por la poca confianza ante la eternización de su proceso. Si considera que la cláusula suelo de su hipoteca es abusiva y aún no lo ha hecho, demande.

En la vía judicial encontrará el camino para conseguir su nulidad y dejar de pagar más en las cuotas mensuales de su hipoteca. Además, debe saber que las demandas presentadas ya no se tramitan en la vía mercantil sino en la vía civil, y es algo que se traduce en resoluciones judiciales más ágiles.

Demande con LEAN Abogados su cláusula suelo abusiva y benefíciese de un Euríbor en mínimos en sus cuotas hipotecarias mensuales. Contacte sin compromiso llamando al teléfono gratuito 900 102 722 y nuestro equipo multidisciplinar especializado en derecho bancario le ayudará a conseguirlo. Además, usted sólo paga si logramos eliminar el suelo de su hipoteca.