El engaño de las acciones de Bankia

Actualmente, y tras presentar las cuentas de su primer trimestre, por primera vez en la historia, ha dado dividendos (0,0175 por título), pero los inversores siguen sin estar convencidos de la solvencia de la entidad, y es que el engaño de las acciones de Bankia está muy presente.

La venta de acciones de Bankia estuvo precedida por un engaño. “Hazte banquero” era la campaña promocional que la entidad financiera difundió para lograr dividendos ante la complicada situación económica que se avecinaba. Una campaña informativa fraudulenta en la que se prometía estabilidad y dividendos estables. 3,75 euros la acción por el valor inicial de cotización en bolsa, un valor que descendió hasta el 0,01 euros el título tras ser valorado por el FROB durante el primer trimestre de 2013.

El engaño de las acciones de Bankia estuvo presidido por el elevado e irreal valor de cotización de los títulos en la Bolsa. FUENTE. flikr.com

El engaño de las acciones de Bankia estuvo presidido por el elevado e irreal valor de cotización de los títulos en la Bolsa.
FUENTE. flikr.com

Desde que la presidencia de Bankia cambiara de manos de Rodrigo Rato a José Ignacio Goirigolzarri, la palabra “confianza” no ha dejado de estar presente.

Confianza en la recuperación de Bankia tras ser rescatada con dinero público, en la devolución del activo entregado por todos los contribuyentes, y en la recuperación del valor de las acciones. ¿Por qué debemos confiar en una entidad que nos engañó en el pasado?, ¿han cumplido alguna de las promesas realizadas?.

Bankia se presentó como una entidad líder en su sector y con solvencia económica. Actualmente, y tras presentar las cuentas de su primer trimestre, por primera vez en la historia, ha dado dividendos (0,0175 por título), pero los inversores siguen sin estar convencidos de la solvencia de la entidad, y es que el engaño de las acciones de Bankia está muy presente.

Acciones bankia engaño, Reclamación a Bankia

¿Por qué los accionistas de Bankia tienen que confiar en el nuevo presidente José Ignacio Goirigolzarri?
FUENTE. flikr.com

Y los afectados por la venta irregular de estos títulos, ¿no tienen derecho a recuperar el dinero que les pertenece?. Adquirieron un producto con una información que no se ajustaba a la realidad que se vivía, y de acuerdo a un folleto que contenía irregularidades. ¿Cuándo se hará justicia?.

Para reclamar, es necesario haber adquirido acciones de Bankia desde su Oferta Pública de Suscripciones de julio de 2011 hasta el 7 de mayo de 2012, e interponer demanda judicial. 300.000 familias fueron engañadas en la comercialización de acciones, ¿cuándo pagarán los máximos responsables?.

Si eres accionista de Bankia y quieres recuperar el dinero invertido en el pasado, confía en profesionales como V Abogados, especialistas en derecho bancario.

Demanda individualmente y no esperes al largo proceso de la demanda colectiva. Los juzgados piden a los profesionales que desistan de las reclamaciones colectivas para evitar colapsos en las resoluciones. Llama e infórmate en el 900 102 722