El Banco Santander prefiere llegar a acuerdos extrajudiciales y no enfrentarse a una sentencia condenatoria

En el caso de los Valores Santander la entidad prefiere llegar a acuerdos.

En la mayoría de casos no logra demostrar que facilito la  información adecuada.

Por otro lado que cada vez son  más las sentencias que declaran la nulidad de los contratos de Valores Santander debido a que el Banco Santander no es capaz de demostrar que dio a sus clientes la información necesaria de una maera clara y suficiente.

Los Valores Santander se vendieron sin dar toda la infromación. Reclamalos con V Abogados.

Los Valores Santander se vendieron sin dar toda la infromación. Reclamalos con V Abogados.

¿Cuales son los motivos de esta estrategia y no seguir la de Bankia?

Los motivos pueden ser estos a nuestro juicio:

1.- Se crearon unicamente con la idea de traer capital a la entidad para poder sufragar la compra de banco extranjero (ABN AMRO).

2.- La naturaleza de los Valores Santander: son un producto de naturaleza estructurada ¿QUe quiere decir? que por un lado eran una renta fija con un rendimiento indexado a un determinado tipo de interés y un producto derivado.

3.- El titular de los valores no podia ejercer la conversión de los mismos, sino que en este caso se conviertio en una obligacion impuesta por la entidad.Llegado el plazo  el cliente no recuperaba la inversión que había hecho inicialmente, sino que esta le era trsnformada en acciones del Banco Santander a un precio predeterminado.

Los clientes no estaban debidamente informados por lo que el Banco Prefiere llegar a acuerdos con ellos. Fuente: pixabay

Los clientes no estaban debidamente informados por lo que el Banco Prefiere llegar a acuerdos con ellos.
Fuente: pixabay

4.- Los Valores Santander son un producto de riesgo elevado y el banco Santander sabe que la normativa que debía haber cumplido es muy rigurosa. Los Valores Santander obligan la conversion de estos valores en acciones del propio banco en una determinada fecha.

5.- No quieren dañar su imagen y encontrarse con un desprestigio como el que está sufriendo Bankia cada día en los medios y en las redes sociales, por ejemplo.

En cualquier caso el Banco Santander prefiere llegar a acuerdos con los afectados que les reclaman, lo que es una buena noticia para estos.

Si Ud. compro de estos Valores Santander y quiere recuperar su inversión contacte con nosotros en el 900 102 722 y le informaremos de manera gratuita.