Las demandas por preferentes de Bankia siguen colapsando juzgados

1.106 demandas por preferentes tienen colapsados los juzgados de Gandía.

La avalancha de demandas por preferentes sigue obligando a reforzar muchos juzgados.

No es una novedad que las demandas por preferentes de Bankia colapsen juzgados en todo el país. En los últimos años hemos vivido esta situación en numerosas ciudades, a las que se suma ahora Gandía. Las más de 1.100 demandas por preferentes en sus juzgados, que han sido señaladas con un año de retraso, suponen una sobrecarga de doscientos casos en cada uno de ellos, ante lo que su alcaldesa pide refuerzos.

Llueve sobre mojado en los juzgados de la Comunidad Valenciana, un territorio especialmente perjudicado por la venta de participaciones preferentes. La situación de colapso por demandas sobre productos financieros como preferentes se repite en juzgados de primera instancia de Valencia. El decano de los jueces, Pedro Viguer, solicitaba recientemente jueces, más juzgados y más inversión en justicia para dar salida a las miles de demandas que tienen pendientes.

Juzgados colapsados por demandas a preferentes Bankia

Gandía, otra ciudad con sus juzgados colapsados por las demandas por preferentes.
Fuente; Wikipedia.org

Los de Valencia no son casos aislados; en otros puntos de España han llegado a crearse juzgados de refuerzo exclusivos para atender los casos de preferentes, como en Vigo y A Coruña en la comunidad gallega, o en Cantabria, donde el Tribunal Superior de Justicia creó y mantuvo durante veinte meses el conocido como juzgado de las preferentes, que llegó a acoger diez audiencias previas y diez juicios al día, con más de 1.300 vistas totales. Mataró, una de las ciudades más afectadas por la venta de preferentes del país, (uno de cada veinte vecinos se ha visto perjudicado por este producto), también abrió un juzgado especializado para descongestionar el caos que propició en sus seis juzgados la avalancha de demandas por preferentes.

La venta de productos tóxicos bancarios como las preferentes de Bankia tiene también desbordado al Banco de España, que viene solicitando a las entidades que refuercen sus equipos y procedimientos de atención de quejas, por no poder atender el gran volumen de reclamaciones.

Miles de demandas por preferentes de Bankia siguen esperando su resolución en los juzgados de toda España, en las que se reclama a la entidad en torno a dos mil millones de euros,  y centenares de afectados por la venta irregular de este producto ya han conseguido recuperar todo su dinero en la vía judicial, donde los fallos a su favor son contundentes.ç

Recuperar dinero preferentes Bankia

¿Preferentista de Bankia? Recuperar todo su dinero es posible.
Fuente; wikimedia.org

Más del 90% de las sentencias de las demandas por preferentes de Bankia condenan a la entidad a devolver el dinero a los afectados, al demostrarse las irregularidades en el momento de colocar este producto. La entidad no consideró el perfil de los clientes a quienes vendió preferentes, ni tampoco les explicó las verdaderas condiciones del producto.

Así las cosas usted, como preferentista de Bankia, debe saber que reclamar y llegar a recuperar el 100% de su inversión es posible. Contar con el asesoramiento de expertos en derecho bancario, como los profesionales de V Abogados, es fundamental para conseguir el éxito en su proceso.

Nuestro despacho representa a miles de afectados por productos tóxicos bancarios, y ha ayudado en numerosas ocasiones a los clientes engañados a recuperar lo que les pertenece. Si todavía no nos conoce, llámenos e infórmese sin compromiso en el teléfono gratuito 900 102 722. La primera consulta es gratuita.