Las demandas por acciones y preferentes de Bankia colapsan los juzgados madrileños

Los juzgados de primera instancia de la Comunidad de Madrid tienen un 30% más de trabajo que en 2014

Las demandas por acciones y preferentes de Bankia siguen saldándose a favor de los afectados en casi todos los casos

Las demandas por acciones y preferentes de Bankia están detrás del aumento de más del 30% respecto a 2014 de la carga de trabajo en los juzgados de Madrid. La situación en los juzgados de primera instancia de la capital y sus partidos judiciales, como en otros juzgados del país, es de colapso según denuncia el sector de justicia del sindicato CSIF.

El aumento en la carga de trabajo en estos juzgados ha aumentado exponencialmente en los últimos años; si bien el Tribunal Superior de Justicia de Madrid cifró en 2014 el aumento de los casos en un 11,5% respecto a 2013, este 2015 ha ascendido al 30%. CSIF denuncia que desde enero de 2013 no se están sustituyendo con funcionarios interinos las plazas vacantes, y que la situación es límite y deben adoptarse medidas cubriendo estas vacantes y creando nuevos juzgados que alivien la actual carga de trabajo.

Vemos como las irregularidades de Bankia con sus clientes siguen poniendo patas arriba juzgados de toda España, y en los últimos meses se han repetido situaciones similares en Galicia, Comunidad Valenciana o Cantabria. Muchos juzgados siguen carentes de personal que pueda dar salida a la gran cantidad de demandas provocadas por Bankia. En este sentido, el ministro de Justicia anunciaba recientemente la incorporación de 100 nuevos jueces fiscales y más de dos mil nuevas plazas de personal que reforzarán juzgados y tribunales en todo el país el próximo año.

Según datos de Bankia, hasta julio se han producido 17.672 procedimientos judiciales por la salida a bolsa de la entidad. Y, teniendo en cuenta que la operación se llevó por delante el dinero de 350.000 accionistas, todavía quedarían miles de procesos por parte de los accionistas de Bankia que den el paso de demandar. En cualquier caso, la justicia da la razón a los afectados en el 95% de los casos.

Como accionista afectado en la salida a bolsa de Bankia, debe saber que demandar es el camino que le llevará a recuperar el 100% de su dinero. Y la fecha límite para hacerlo finalizará el 19 de enero de 2019, cuatro años después desde que se tuvo conocimiento de la verdadera situación de Bankia en el momento de su debut en bolsa, a tenor del informe de los peritos del Banco de España.

Bankia mintió sobre su situación financiera en su salida a bolsa y, ante ello en LEAN Abogados solicitamos la devolución del dinero a los accionistas afectados siendo nuestra estrategia solicitar la nulidad contractual por vicio del consentimiento. Apostamos por demandas individuales para los accionistas de Bankia y nos comprometemos a presentarlas en dos semanas.

Contar con LEAN Abogados es garantía de éxito; ganamos a la entidad en el 100% de los casos. Contacte con nuestro equipo multidisciplinar especializado en derecho bancario y sepa cómo podemos ayudarle. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722.