Las demandas por acciones de Bankia colapsan los juzgados valencianos

Más de 7.000 demandas por acciones de Bankia en lo que va de año obliga a los juzgados valencianos a solicitar refuerzos.

Los primeros siete meses del año han dejado en los juzgados de Primera Instancia de Valencia 7.400 demandas por acciones de Bankia. El plazo para demandar a la entidad por su salida a bolsa finalizaba el 19 de julio y los afectados lo han hecho masivamente en los últimos meses, lo que ha llevado a colapsar los juzgados valencianos.

Ante esta situación, el juez decano de Valencia han solicitado al CGPJ tres jueces de refuerzo, comprometiéndose si le son concedidos a resolver las demandas en un plazo máximo de medio año.

Las demandas contra Bankia colapsan los juzgados valencianos

Los jueces valencianos piden refuerzos ante el colapso que suponen las miles de demandas contra Bankia.
Fuente; Wikipedia.org

No es la primera vez que los juzgados de Valencia solicitan incrementar sus efectivos, y cuentan ya con tres jueces de refuerzo desde hace un año y medio ante el aluvión de demandas por preferentes. Los abusos de entidades como Bankia se están traduciendo en miles de demandas en los juzgados, y los clientes engañados están recuperando todo su dinero.

Los datos del documento de registro de Bankia publicado en la CNMV apuntan que existen unos 18.000 procedimientos iniciados contra la entidad en los juzgados en los que se solicita la anulación de la compra de las acciones. La cuantía demandada asciende a más de 251 millones de euros, lo que supone el 13% de los 1.895 millones que invirtieron los pequeños accionistas, y menos de una tercera parte de los 780 millones que Bankia y su matriz BFA tienen provisionados para hacer frente a las posibles reclamaciones. Hasta el momento, en el 95,3% de los casos los fallos dan la razón a los afectados.

Bankia falseó los datos contables que le permitieron debutar en bolsa, llevándose por delante de esta forma el dinero de casi 350.000 accionistas que están recuperando su dinero. El goteo de sentencias que condena a la entidad es incesante por los errores en la información del folleto de salida a bolsa y usted, como afectado, tienen en su mano recuperar el dinero que invirtió engañado en acciones de Bankia.

Los accionistas de Bankia están recuperando su dinero en los juzgados. Fuente; Wikipedia.org

Los accionistas de Bankia están recuperando su dinero en los juzgados.
Fuente; Wikipedia.org

¿Hubiera usted adquirido acciones de Bankia de conocer su verdadera realidad? La entidad quiso conseguir financiación para salir adelante en un momento complicado, y parece que todo servía para conseguir su objetivo. Pero, afortunadamente, ya está pagando por ello. Las sentencias están condenando a Bankia a devolver a sus accionistas sus inversiones por falsear los datos que le permitieron iniciar su debut en bolsa.

En V Abogados somos un despacho multidisciplinar y especializado en derecho bancario y representamos a cientos de accionistas afectados de Bankia. Búsquenos; estamos cerca de usted y podemos ayudarle a recuperar su dinero. Llámenos sin compromiso a nuestro teléfono gratuito 900 102 722.