Cuenta atrás para el inicio del canje de las preferentes de Eroski

Acogerse a las condiciones del canje de Eroski supondrá para los preferentistas renunciar al 30% de sus inversiones

La vía para los afectados que no quieran renunciar a parte de su dinero está en los juzgados

Las entidades colocaron entre 30.000 afectados 660 millones de euros en preferentes de Eroski

Tras una larga espera por parte de la cooperativa, Eroski anuncia el comienzo del canje voluntario de sus preferentes para quienes adquirieron este producto. El proceso está muy avanzado y se consumará entre los meses de diciembre y enero a falta de que la CNMV autorice definitivamente la operación, que ha sido publicada ya en el Boletín Oficial del País Vasco.

Llegados a este punto conviene recordar cuáles son las condiciones del canje. Eroski propone canjear sus preferentes por el equivalente a un 15% del dinero invertido, y por un bono a 12 años por el 55% restante. ¿Y esto qué supone? Que los afectados por este producto que se acojan a la propuesta de la cooperativa se enfrentarán a una quita del 30%, y por tanto, renunciarán sistemáticamente a recuperar parte de su dinero.

Las intenciones de canje voluntario de las preferentes de Eroski quedaban cerradas recientemente, con la entrada en vigor del acuerdo de reestructuración entre la cooperativa, varias sociedades del grupo, y el conjunto de entidades financieras acreedoras que tenían una participación del 95% de la deuda.

Seguramente usted, como preferentista de Eroski, se habrá preguntado si le conviene o no acogerse al canje que propone la cooperativa para acabar de una vez con la pesadilla que le supuso comprar el producto. Nuestra recomendación es clara; no lo haga, a menos que esté dispuesto a asumir perder parte de su dinero. La venta de preferentes de Eroski fue un despropósito desde sus inicios, al venderse entre perfiles inadecuados y sin informar de los riesgos que suponía. Y esos son los motivos principales por los que usted puede recuperar hasta el último céntimo que invirtió engañado en este producto.

Si usted compró preferentes de Eroski, debe saber que acogerse al canje que propone la cooperativa no es la mejor solución, porque le supone renunciar a una parte importante de su dinero. Hoy por hoy, la vía judicial sigue siendo el camino para que los afectados recuperen el 100% de su inversión.

Si compró preferentes de Eroski engañado, en V Abogados podemos ayudarle a conseguirlo. Nuestra estrategia se basa en reclamar a la entidad que se las vendió la nulidad de su contrato de venta de este producto, así como todo el dinero que invirtió engañado, porque hay que recordar que fue la banca quien se encargó de colocarlas.

La mala praxis de las entidades, que vendieron el producto a perfiles inadecuados, está derivando en cientos de sentencias que la condenan, y usted puede ser el próximo afectado en recuperar su dinero. Contacte con LEAN Abogados. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario y estamos cerca de usted para ayudarle. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722.