¿Es posible conseguir la nulidad de la compra de bonos del Popular?

Demandar a la entidad reclamando la nulidad de la orden de compra de este producto por sus irregularidades es la vía para recuperar su inversión.

Como afectado por bonos convertibles en acciones del Popular, es probable que se haya preguntado si conseguir la nulidad de su compra es posible. Y debe saber que sí lo es, permitiéndole recuperar la inversión que realizó en un producto que no era para usted. La entidad se llevó por delante 700 millones de euros de miles de clientes para reforzar su capital, y lo hizo irregularmente al no informar oportunamente de los elevados riesgos asociados al producto y por venderlo a perfiles inadecuados. Éstas son las causas por la que usted, como afectado, puede reclamar la nulidad de sus bonos del Popular.

Nulidad de los bonos del popular

El Popular vendió 700 millones de euros en bonos de forma irregular.
Fuente; wikimedia.org

Los bonos obligatoriamente convertibles del Popular eran un producto complejo, apto únicamente para inversores experimentados con un conocimiento amplio de los mercados, y en ningún caso debieron venderse a clientes minoristas por las propias características y riesgos de este producto. Pero la realidad dista bastante de ser así; muchos de los afectados por bonos del Popular son clientes con un perfil ahorrador, inadecuados para la contratación de este producto y a ellos se les vendieron bonos como renta fija, cuando realmente no lo eran, y bajo una alta rentabilidad.

De aquí al 25 de noviembre, fecha prevista para la conversión obligatoria de bonos en acciones, la acción del Popular debería revalorizarse desde los menos de 4 euros a los que cotiza actualmente hasta los 17,69 euros, precio al que está fijada la conversión, y este es un hecho prácticamente imposible. Ante esta situación, los bonistas del Popular quedan en una situación de indefensión, porque perderían una parte importante de sus inversiones

Los miles de clientes que hoy siguen viendo cómo buena parte de su inversión se ha esfumado deben saber que no todo está perdido, porque conseguir la nulidad en la compra de sus bonos es posible. Los afectados que adquirieron bonos del Popular están viviendo años difíciles, y ya se acogieron en 2012 al canje por otros ofrecidos por la entidad (tras la caída en el valor de la acción) en los que la convertibilidad vencía en 2015, con la esperanza de que la situación se recuperase. Pero el tiempo ha pasado y pocas cosas han cambiado.

Es posible conseguir la nulidad de los bonos

Demande con V Abogados y consiga la nulidad en su compra de bonos del Popular.
Fuente; wikimedia.org

Para usted, como afectado, la solución no pasa por esperar al 25 de noviembre y perder parte de su inversión, ni tampoco por acogerse a las posibles soluciones que le ofrezca el Popular a futuro. La única vía para recuperar lo que le pertenece es demandar a la entidad, reclamando la nulidad de sus bonos. Las sentencias ya se están pronunciando a favor de los afectados decretando la nulidad de la orden de compra de bonos del Popular por error en el consentimiento, obligando además a la entidad a abonar el importe de los intereses legales devengados, y condenándola a costas.

En V Abogados podemos ayudarle a conseguir la nulidad en su compra de bonos del Popular en la vía judicial. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario, representamos los intereses de miles afectados por productos tóxicos bancarios, y estamos cerca de usted para ayudarle. Contacte con nuestro equipo de profesionales llamando a nuestro teléfono gratuito 900 102 722.