Llegada la fecha del canje obligatorio por acciones, los tenedores de bonos se enfrentan a perder casi toda su inversión

Evitar esta situación es posible acudiendo a la vía judicial

Quienes adquirieron bonos del Popular se enfrentan, ante su canje obligatorio por acciones, a unas pérdidas del 80% de su inversión. A priori puede parecer el drástico fin de la historia para miles de afectados por este producto, pero si es su caso, tenga claro que la última palabra la tiene usted. Evitar perder casi toda su inversión en bonos del Popular es posible en la vía judicial, así que si se ve forzado a canjear de forma obligatoria por acciones sus bonos, demande.

La emisión de los bonos obligatoriamente convertibles del Popular en octubre de 2009 obedeció a una estrategia de la entidad con la que reforzar su solvencia, anticipándose a los nuevos estándares de capital, y para ello emitió 700 millones de euros en este producto. Pero su colocación se hizo de forma indiscriminada, distribuyéndose entre minoristas a los que se habló de la interesante rentabilidad del producto pero no de sus riesgos.

La emisión vencía a los cuatro años, y ante las pérdidas que iban a generar para los tenedores de bonos, la entidad ofreció un nuevo canje voluntario que, a priori, tenía mejores condiciones porque incorporaba ventanas trimestrales de liquidez. Pero el vencimiento definitivo ha llegado, y las pérdidas de los afectados por este producto alcanzan el 80% de sus inversiones, porque el valor del canje se fijó a 17,61 euros y la cotización de la entidad está muy por debajo.

Evitar perder el 80% de su inversión en bonos del Popular es posible en los juzgados.Fuente; Wikipedia.orgAnte esta situación, los inversores recibirán unas acciones como si las pagaran a 17,61 euros, un valor muy superior al de los 3,30 euros a los que cotiza actualmente la acción del Popular en bolsa.

El precio de conversión fijado por el Popular en el momento de la venta de sus bonos en 2009 fue de 7,01 euros por acción. Pero este precio se ha incrementado por las ampliaciones realizadas por la entidad en los últimos años, y por el contrasplit (1 x 5) de 2013, y hoy el valor al que se canjean obligatoriamente los bonos del Popular queda muy por encima de su valor real, traduciéndose en la pérdida del 80% del dinero que invirtió en bonos del Popular.

El Popular comercializó sus bonos obligatoriamente convertibles en acciones de forma masiva entre clientes inadecuados y sin ofrecer la información que debía acompañar a la colocación del producto, y estos son los motivos por los que los juzgados están dando ya la razón a los afectados.

Demande con LEAN Abogados como afectado por bonos del PopularFuente; pixabay.comSi adquirió este producto sin conocer sus verdaderas condiciones y se enfrenta ahora a una pérdida del 80% de su dinero en bonos del Popular, debe saber que evitar esta situación es posible. Demande con LEAN Abogados. Deje su caso en manos de nuestro equipo multidisciplinar experto en derecho bancario y luche por defender sus derechos. Reclamamos la nulidad de la orden de compra de su producto, solicitando la inversión que usted realizó engañado.

Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y sepa cómo podemos ayudarle.