¿Qué opciones tengo como bonista del Popular?

Intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con la entidad o demandar en los juzgados son los caminos más recomendables

Asumir la pérdida de su inversión y esperar a que el valor de la acción remonte es una opción que no le conviene

 

Alcanzado el 25 de noviembre, usted, como bonista del Popular seguramente se preguntará qué opciones tiene por delante. El canje obligatorio en acciones de su inversión en bonos deja muy lastradas las inversiones de los afectados, que tienen dos opciones bien distintas; asumir de momento la pérdida de su dinero y esperar a que la acción del Popular remonte, o comenzar ya su lucha por recuperar el dinero que invirtieron engañados por la entidad

.

Los bonistas del Popular se enfrentan a importantes pérdidas en sus inversiones.Como bonista del Popular, la opción de asumir la pérdida del 80% de su dinero no resulta a priori nada interesante, pero usted puede pensar que aunque hoy el valor de la entidad en bolsa está muy lejos del precio de su conversión, éste puede remontar y que en el futuro podría llegar incluso a sacar rentabilidad de las acciones que ha sido obligado a canjear. Y sí, este es un escenario posible pero, ¿de verdad cree que la acción del Popular llegará a los 17,61 euros que ha pagado por ella en su conversión? Su valor a fecha 25 de noviembre era de 3,31 euros, y ni las previsiones más optimistas apuntan a que en los próximos meses se revalorice los más de 14 euros necesarios que la equiparen al precio fijado en el canje.

La segunda opción, y la que desde LEAN Abogados le recomendamos como bonista del Popular es reclamar a la entidad para que le devuelva el dinero que invirtió engañado. Una primera vía sería intentar entablar una negociación con el banco para lograr alcanzar un acuerdo. Pero tenga en cuenta que solicitar a la entidad un requerimiento previo que pueda ser atendido y derive en una solución extrajudicial acabaría en la firma por una cuantía menor a la que se tiene derecho.

Reclame con LEAN Abogados el 100% de su dinero en bonos del Popular.Si esta solución no le convence, reclamar judicialmente el 100% de su inversión en bonos del Popular es la opción a seguir. La mala praxis de la entidad al no hablar de las características y riesgos del producto en el momento de su venta, y colocándolo además entre perfiles inadecuados son argumentos por los que los juzgados están condenando a la entidad en costas, obligándole a hacer frente a los intereses devengados.

Reclame con LEAN Abogados el dinero que invirtió engañado en bonos del Popular y haga valer sus derechos. Si le colocaron este producto inadecuado a su perfil convirtiéndole ahora en accionista forzoso de la entidad, demande. Somos un equipo multidisciplinar especializado en derecho bancario, y miles de clientes víctimas de abusos bancarios han recuperado su dinero con nuestros profesionales.

Reclamar con LEAN Abogados es sinónimo de éxito; ganamos siempre en los casos en que las entidades abusaron de sus clientes y usted sólo paga cuando recupera su inversión. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y déjese asesorar por los mejores profesionales.