Increíble pero cierto. 3 clientes a los que Bankia colocó preferentes

Entidades culturales o deportivas sin ánimo de lucro también fueron víctimas de las preferentes de Bankia

Si la entidad le colocó el producto irregularmente, demandar es el camino para recuperar todo su dinero

La realidad en lo relativo a la venta de preferentes de Bankia no deja de sorprendernos. ¿En qué cabeza cabe que entidades culturales o deportivas sin ánimo de lucro compraran este producto? ¿Cómo se explica que clientes sin ningún tipo de experiencia en productos de riesgo, e incluso con problemas psicológicos, adquirieran preferentes?

Bankia también colocó preferentes al Círculo de Bellas Artes de ValenciaFuente; Wikipedia.orgSituaciones como las que detallamos han sucedido, evidenciando la mala praxis de Bankia en el momento de vender el producto. Les acercamos tres casos recientes de otros tres clientes a los que, por increíble que parezca, Bankia colocó preferentes:

  • El Círculo de Bellas Artes de Valencia. ¿Cómo se explica que una entidad cultural privada sin ánimo de lucro con más de un siglo de historia adquiriera el producto? Bankia vendió preferentes a esta organización, cuyo importe ahora el juzgado de primera instancia número 7 de Valencia condena a devolver. Fueron 53.400 euros en preferentes; una parte de un préstamo hipotecario que el Círculo de Bellas Artes suscribió en su momento con Bancaja para hacer frente a la compra de su nueva sede, y otra parte procedía de las cuotas de los artistas socios de la entidad. Es increíble pensar que una entidad de estas características adquiriera de forma voluntaria un producto que pondría en riesgo sus recursos.

 

  • El Mislata Unión de Fútbol. El club, que milita en la regional preferente valenciana, adquirió preferentes por valor de 10.800 euros sin conocer sus características y riesgos, porque la entidad incumplió su deber de transparencia. ¿Qué llevó a esta entidad deportiva sin ánimo de lucro a contratar preferentes de Bankia? La mala praxis de la entidad queda evidenciada una vez más, y así lo constata el juzgado de primera instancia número 27 de Valencia, que condena a la entidad a devolver el dinero de la inversión. La sentencia recoge que dado el perfil del demandante y los antecedentes, resulta totalmente probado que la adquisición del producto lo fue no por iniciativa propia sino siguiendo las recomendaciones del personal de la entidad.

 

  • Una anciana, ama de casa y sin experiencia en productos de riesgo, con un cuadro delirante y una ceguera casi plena en ambos ojos. El perfil de la afectada, que falleció antes de que se resolviera el recurso, está muy alejado del idóneo para un producto de riesgo como las preferentes de Bankia. Sin embargo, la entidad le colocó 178.000 euros en este producto, falseando incluso el test de conveniencia necesario para realizar operaciones con productos financieros complejos y ahora la Audiencia Provincial de Cantabria obliga a Bankia a reembolsar esta cantidad a sus herederos.

Bankia colocó preferentes de forma indiscriminada entre sus clientes.Fuente; wikimedia.orgBankia colocó preferentes indiscriminadamente entre clientes que no cumplían el perfil adecuado, y lo hizo además sin informarles de sus características y riesgos. Si usted compró engañado este producto, debe saber que en la vía judicial tiene todas las posibilidades para recuperar el 100% de su dinero.

Demande con LEAN Abogados. Somos un despacho multidisciplinar experto en derecho bancario, y le ofrecemos la mejor asistencia legal para hacer valer sus derechos. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722.