Clausulas suelo: Sentencia del Tribunal Supremo, ¿Están ganando las entidades financieras?

Se han pagado entre 200 y 400 euros extra. Más de dos millones de hipotecas tienen estas clausulas suelo que les ahogan.

Las sentencias del Tribunal Supremo sienta jurisprudencia y por fin estipula que la entidad financiera devolvera las cantidades cobradas de más a los afectados por clausulas suelo abusivas. Hasta aquí todo bien pero existe un pero: la devolución solo se realizará de las cantidades cobradas de más desde el 9 de mayo de 2013. ¿Por qué esta fecha? Porque es en la que se declaró que éstos gravámenes eran nulos debido a la escasez o falta de información.

Clausulas suelo se pueden anular. Contacta con V abogados. FUENTE: pixabay.com

Clausulas suelo se pueden anular. Contacta con V abogados.
FUENTE: pixabay.com

¿Cuantas entidades están implicadas? 101 bancos y cajas en España.

¿Por qué está setencia? Porqué se estima que el daño que causaría a las entidades bancarias sería irreparable y la maltrecha economía española sería gravemente dañada. Los mismos magristados comentan: “el verdadero motivo de la limitación del efecto retroactivo de la nulidad de la clausula, en su momento, no fue otro que el posible riesgo de trastorno sistemático en las entidades financieras. Un riesgo que ha desaparecido con el saneamiento financiero efectuado”.

Ya el pasado 9 de mayo el TS estableció que los límites de bajada de los tipos de interés en los préstamos hipotecarios tenían que ser cumplidos y comunicados al consumidor. Vamos que los consumidores de estas clausulas suelo debían ser informados de manera clara y precisa.

banca devuelve clausula suelo Fuente; flickr.com

banca devuelve clausula suelo
Fuente; flickr.com

 

Si tienes una clausula suelo y quieres anularla llamanos sin compromiso al 900 102 722 y te ayudaremos.