Clausulas suelo, ¿Está cerca el final?

Un año de tramites ha hecho falta pero comienza el juicio contra las 101 entidades financieras que emitieron clausulas suelo “poco transparentes”.

Todo parece indicar que el fin de estas clausulas está más cercano y con este el fin de los abusos.

Pero hay más buenas noticias, por ejemplo: el veredicto emitido por un juez que entiende que el Tribunal Supremo debio obligar a Banco Ceiss a devolver el dinero cobrado de más a su cliente antes y después del 9 de mayo de 2013. Se basa el juez en que el derecho de la Unión Europea prevalece sobre la jurisprudencia nacional. Esta sentencia tras otra del TS donde se decia que las entidades financieras debían devolver el pago extra realizado por los afectados por clausulas suelo abusivas después del 9 de mayo de 2013.

Miles de afectados por clausulas suelo reclaman la anulación de las clausluas suelo FUENTE. flickr.com

Miles de afectados por clausulas suelo reclaman la anulación de las clausluas suelo
FUENTE. flickr.com

Ahora toca el juicio contra las 101 entidades, se juzga más de 15.000 hipotecas y miles de familias afectadas y a las entidades financieras. Clausulas suelo, ¿Está cerca el final?

Parlamento Europeo. Estrasburgo tiene primacía sobre nuestra jurisprudencia

¿Qué sucede si este asunto pasa las fronteras y se convierte en un caso Europeo? ¿Cuando se anularan estas clausulas? ¿ Se devolvera el dinero? ¿Cómo?

Si eres uno de los afectados por clausulas suelo y quieres anular la clausula suelo, confía en V Abogados, especialistas en derecho bancario y financiero, representamos a cientos de afectados por estas clausulas y contamos tanto con sentencias como con acuerdos con las entidades. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.