Las malas artes de Caja España con las cláusulas suelo de sus hipotecas

La PAH denuncia que Caja España ofrece rebajar el interés de sus hipotecas con suelo, pero es algo que no implicaría eliminarlas y sí renunciar a futuras reclamaciones.

La plataforma ha iniciado en Twitter la campaña #CajaEspañaTeTima para advertir a los usuarios.

Preste mucha atención a este artículo si su hipoteca con Caja España incorpora cláusula suelo y sobre todo, no se fíe de lo que le cuente la entidad si le ofrece una rebaja de sus tipos de interés. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca alertan de una nueva oleada de ofertas engañosas por parte de esta entidad que impedirá a los afectados deshacerse de esta cláusula abusiva, pero también renunciar a futuras reclamaciones judiciales.

Según apuntan desde la PAH, Caja España oferta a clientes con hipotecas que contienen suelo una oferta en la rebaja de su tipo de interés incluso en más de un punto, pero atención, porque su firma implica que el cliente acepta conocer que tiene suelo en su hipoteca y también renunciar a posteriores acciones para resarcirse de este abuso. De esta forma, el afectado pagaría menos por su cláusula suelo cada mes pero no la eliminaría, cerrándose las puertas a reclamar en un futuro su nulidad.

Caja España y las cláusulas suelo de sus hipotecas

Caja España-Duero fue absorbida por Unicaja en 2014.
Fuente; wikimedia.org

Caja España se ha mostrado siempre reticente a eliminar el suelo de sus créditos hipotecarios, y los abusos por parte de la entidad con los hipotecados ha ido en ocasiones más allá. Incluso se han conocido casos de chantaje, en los que la entidad se ha mostrado dispuesta a reducir esa cláusula suelo en caso de que el cliente contratara el seguro de la vivienda con la entidad.

La entidad está siendo condenada por numerosos fallos judiciales a eliminar esta cláusula abusiva de sus hipotecas. Caja España sabe que tiene las de perder en los tribunales, y por eso ha llegado incluso a eliminar esta cláusula antes de llegar a celebrarse los juicios, una vez que el juez admitiera a trámite las demandas interpuestas por los afectados.

La falta de transparencia es la característica que comparten los hipotecados afectados por cláusulas suelo en sus contratos. La entidad incorporó esta cláusula abusiva sin informar de sus condiciones, y hoy sigue impidiendo a miles de familias beneficiarse en sus cuotas mensuales de la bajada del Euríbor.

Eliminar clausula suelo Caja España

Eliminar la cláusula suelo de su hipoteca con Caja España es posible en los juzgados.
Fuente; wikimedia.org

Así las cosas, como afectado por cláusula suelo en Caja España, manténgase alerta y no firme ningún documento que le proponga la entidad sin asesorarse convenientemente. Usted, como afectado, debe saber que conseguir la nulidad de su cláusula suelo es posible en la vía judicial, y en LEAN Abogados encontrará al equipo idóneo que le ofrecerá una atención personalizada. Somos un bufete de abogados multidisciplinar especializado en derecho bancario, y ganamos siempre a las entidades que incluyeron irregularmente cláusulas suelo en sus hipotecas. Contacte con nosotros en el teléfono gratuito 900 102 722.