¿Buenas noticias de Bankia para los accionistas?

Tras el QE implantado por el Banco Central Europeo y las advertencias de Mario Draghi, el aumento de la financiación, ¿era cuestión de tiempo?.

Llegan nuevos datos desde Bankia, ¿se traducirá en buenas noticias para sus accionistas?. Entre enero y mayo de este año se han concedido 5.904 millones de euros en créditos a grande empresas, pymes y autónomos. Es decir, un aumento de más del 80% si lo comparamos con el año anterior. Además, se han concedido 457 millones de euros en créditos al consumo, un 27,30% más que el año pasado.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, habla sobre las buenas nuevas de la entidad. FUENTE. flikr.com

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, habla sobre las buenas nuevas de la entidad.
FUENTE. flikr.com

¿Buenas noticias de Bankia?, ¿buenas noticias para los accionistas?. José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha manifestado: “el año pasado ya empezamos a mostrar brío en la concesión de nuevos créditos a pymes y autónomos y ahora, en los primeros cinco meses de 2015 se ha duplicado el volumen de concesiones”. Tras el QE implantado por el Banco Central Europeo y las advertencias de Mario Draghi, el aumento de la financiación, ¿era cuestión de tiempo?.

En los últimos días, también se ha hablado de que Bankia no estaba interesada en continuar con el contrato de servicios bancarios que prestaba al Ayuntamiento de Madrid ya que apenas le proporcionaba rentabilidad. Lo que está claro es, que la situación de Bankia está evolucionando y cambiando pero, ¿se puede decir lo mismo de los miles de accionistas afectados por la entidad?, ¿cuál es su situación actual?, ¿recuperarán los derechos arrebatados?, ¿cuándo responderá Bankia ante ellos?.

Mientras, Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia y uno de los máximos responsables de la trama, sigue insistiendo en la regular salida a bolsa de la entidad, a través de un informe pericial encargado a profesionales de la Universidad Carlos III de Madrid.

Las buenas nuevas de Bankia, ¿se traducirán en buenas noticias para sus accionistas? FUENTE. flickr.com

Las buenas nuevas de Bankia, ¿se traducirán en buenas noticias para sus accionistas?
FUENTE. flickr.com

A pesar del estudio solicitado por el juez Andreu a peritos designados por el Banco de España donde se llegó a la conclusión de que las cuentas anuales de la entidad no reflejaba su situación económica real. ¿Quién hubiera invertido en una entidad en quiebra?. A diferencia de la comercialización de preferentes del banco donde se adjudicaron a clientes con perfiles inapropiados para este producto de riesgo, en la venta de acciones de Bankia se engañó sobre las pérdidas de la entidad.

Es lógico que los pequeños inversores no hubieran arriesgado sus ahorros en esta operación. ¿Cuándo se pagará por los delitos cometidos?.

Si eres uno de los afectados por la compra de acciones de Bankia y estás cansado de las promesas incumplidas, confía en profesionales como V Abogados, especialistas en derecho bancario. Recurre mediante demanda individual y fundamenta tu reclamación en el error en el consentimiento. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.