Bankia pierde más del 95% de las sentencias por su salida a bolsa

La lectura de los jueces es unánime; la salida a bolsa de Bankia fue irregular.

Mientras, miles de sentencias siguen esperando su tramitación en los juzgados.

Bankia pierde en los tribunales el 95,3% de las sentencias por su salida a bolsa. El dato corresponde al 7 de julio y fue registrado por Bankia en la CNMV. Hasta ese momento, 1.220 de las 1.280 sentencias dictadas daban la razón a los accionistas, y hoy todavía hay miles de procedimientos abiertos en los juzgados, y centenares de afectados que no han iniciado su proceso. Bankia sabe que tiene las de perder al demostrarse sus irregularidades en su salida a bolsa, y seguirá siendo condenada en la vía judicial, lo que le llevó a provisionar fondos para hacer frente a las sentencias que le obligan a devolver su dinero a los afectados.

Sentencias que condenan la salida a bolsa de Bankia

Crece el número de sentencias que condenan a Bankia por su salida a bolsa.
Fuente; flickr.com

Los juzgados ven cada vez más claras las irregularidades de la entidad en su debut en el parqué, lo que está llevando a condenar de forma creciente a Bankia. Si a mediados de abril se conoció que el 85% de las demandas contra Bankia por la salida a bolsa se resolvían a favor del demandante hoy, pocos meses después, este porcentaje aumenta en más de diez puntos, evidenciando la unanimidad de los jueces ante la magnitud de la estafa de Bankia en su salida a bolsa.

Hoy Bankia pierde el 95,3% de las sentencias por su salida a bolsa, y hay un dato que no podemos perder de vista. Este porcentaje corresponde a poco más de 1.200 sentencias dictadas hasta la primera semana de julio, y hoy son alrededor de 20.000 los procedimientos contra Bankia que se tramitan en diferentes juzgados en los que se solicita la anulación de compra de acciones, en los que se reclama más de 250 millones de euros.

Las reclamaciones y pleitos civiles de clientes por la salida a bolsa de Bankia han aumentado en los últimos meses, y seguirán creciendo a tenor de lo que dictan las sentencias. Los jueces lo ven claro; Bankia mintió en su debut en bolsa, y los afectados están viendo que es posible ganar a la entidad. La salida a bolsa de Bankia se llevó por delante el dinero de 350.000 accionistas; muchos de ellos aún no han iniciado el proceso judicial que les permita recuperar toda su inversión, y deben saber que demandar es la vía para conseguirlo.

Demandar acciones Bankia

Demande con V Abogados si es accionista de Bankia

Bankia seguirá perdiendo sentencias por su salida a bolsa y los accionistas recuperando su dinero. En V Abogados elevamos el porcentaje de éxito al 100% con nuestros clientes afectados. Si aún no ha iniciado su proceso, hágalo ya. En V Abogados le ofrecemos la atención personalizada que busca para recuperar todo lo que le pertenece. Somos un despacho multidisciplinar experto en derecho bancario, y estamos cerca de usted para ayudarle. Contáctenos sin compromiso.