Bankia defiende a sus clientes, ¿Por qué no a sus preferentistas?

Bankia lidera la alianza contra el cobro de comisiones en cajeros mientras sigue olvidando a sus preferentistas.

Bankia vuelve a “venderse” ante la sociedad pública abanderando una alianza de entidades que se muestran contrarias al cobro de las comisiones en cajeros anunciadas por BBVA, Santander y CaixaBank. Ante todo hay que reconocer que sí, que es una buena acción para defender y proteger a sus clientes ante un nuevo abuso bancario (y van unos cuántos…), pero Bankia debería mirarse a la vez al ombligo, y defender también a los clientes a los que estafó con productos tóxicos como preferentes.

Bankia no defiende a sus preferentistas

Bankia abandera la lucha por evitar comisiones en los cajeros mientras sigue olvidando a sus preferentistas.
Fuente; flickr.com

Ante la medida de cobrar comisiones en cajeros a quienes no son clientes de la entidad puesta en marcha por CaixaBank, a la que seguirán Santander y BBVA, las tres entidades con una mayor red de entidades en España, Bankia asume el liderazgo de crear otro frente formado por otras siete cajas y bancos (Sabadell, Unicaja, Ibercaja, Kutxabank, BMN, Liberbank y Abanca) para que de esta manera todos sus clientes puedan sacar dinero en sus cajeros sin pagar comisiones.

El lavado de imagen que busca Bankia es continuo. Este golpe de efecto por mostrarse próxima a sus clientes y defendiendo sus intereses tiene su prolongación en campañas como “Sigamos trabajando” o con la reciente atención especial hacia pymes y autónomos, poniendo a su disposición un servicio de protección jurídica 24 horas y regalando un seguro que cubra la baja laboral a los autónomos que formalicen un préstamo con fines empresariales con la entidad.

Lo sentimos mucho, pero Bankia no nos engaña. Los esfuerzos por mejorar su imagen seguirán siendo en vano mientras la entidad no ataje de raíz sus verdaderos problemas con los clientes. Sí, aquellos a los que engañó en su salida a bolsa, o a los que colocó productos tóxicos como preferentes o subordinadas con el único fin de encontrar financiación. Entonces, la entidad no tuvo ninguna consideración con ellos; sólo importaba abusar de su confianza para conseguir su dinero.

Bankia y las cajas de ahorro que dieron origen a la entidad colocaron a clientes minoristas el 96,2% de sus participaciones preferentes, logrando conseguir gracias a esta horquilla de clientes más de 3.100 millones de euros. Durante años la entidad engañó con un producto inapropiado a miles de afectados con sus preferentes, a los que daba a entender que se trataba de una renta fija y, por lo tanto, segura, cuando realmente no lo era.

Bankia vendió preferentes a sus clientes hablando sólo de su gran rentabilidad e idoneidad, pero ni se refirió a sus riesgos ni a la posibilidad de perder su inversión. Esa incorrecta comercialización es el motivo por el que miles de afectados por preferentes de Bankia están recuperando su dinero en los juzgados.

Bankia y sus prefentistas

La vía judicial es el camino para que los preferentistas de Bankia recuperen su dinero.
Fuente; wikimedia.org

Puede parecer lo contrario, pero a Bankia no le importan sus clientes. Y hablamos así de claro porque, pese a los numerosos intentos de mejorar su imagen con acciones y campañas, la entidad sigue sin mover ficha con sus preferentistas. Hoy siguen siendo miles los afectados que, engañados, invirtieron su dinero en un producto que no era para ellos y a los que la justicia está dando la razón, condenando a la entidad y obligándole a devolver su dinero a los afectados.

Como preferentista afectado de Bankia debe saber que demandar es la vía para recuperar todo su dinero, y que en V Abogados encontrará el asesoramiento que necesita. Somos expertos en derecho bancario y las sentencias dan la razón a nuestros clientes. Con nosotros, usted siempre gana. Llámenos sin compromiso y expónganos su caso en el teléfono 900 102 722.