Bankia; líder en rentabilidad y eficiencia (y también en abusos)

Bankia es líder en términos de rentabilidad y eficiencia, y sigue siendo referente de los abusos financieros

La vía judicial es el camino para que los afectados recuperen toda su inversión en los productos inadecuados que les colocó la entidad

Bankia se sitúa al frente de la gran banca española en términos de rentabilidad y eficiencia, pero no olvidamos que también en cuanto a abusos. O si no, que se lo pregunten a los accionistas estafados de la entidad. Más de 350.000 inversores fueron engañados con los datos patrimoniales de Bankia en su salida a bolsa, llevándose por delante un dinero que hoy ha perdido prácticamente todo su valor.

Los últimos datos de rentabilidad de Bankia sobre fondos propios ascienden al 9,9%, y su eficiencia al 45,1%, excluyendo resultados de operaciones financieras y diferencias de cambio. Pero de poco sirve que ahora Bankia se sitúe como líder en rentabilidad y eficiencia, mientras siga sin adoptar una actitud contundente respecto a los abusos que ha cometido a costa de los clientes más vulnerables. La entidad tiene numerosas causas pendientes en la Audiencia Nacional con la fusión de sus cajas y su salida a bolsa, la estafa de las preferentes, o las tarjetas black. Y a ellas hay que sumar las miles de demandas de afectados que siguen su curso en los juzgados

.

Bankia es un hoy un referente en rentabilidad, eficacia y también en abusos.Fuente: flickr.comPor el momento Bankia sigue con su estrategia de dilatar sus causas pendientes con la justicia lo que, en el caso de las tarjetas black, ha llevado recientemente a la Audiencia Nacional a reclamar la certificación de todos los cargos que se realizaron con ellas.

Bankia, la entidad que ahora se sitúa como líder en términos de rentabilidad y eficiencia, es la misma cuyo rescate sigue pesando sobre la espalda de los contribuyentes, y que tiene una gran deuda pendiente como consecuencia de sus abusos. Miles de clientes llevan años viviendo una situación complicada por las malas artes de la entidad y sus irregularidades.

Bankia sigue sin cuidar a sus clientes por más que se empeñe en hacernos creer lo contrario con intensas campañas publicitarias. El único lenguaje que ha entendido Bankia durante demasiado tiempo es el del abuso masivo e injustificado a los clientes que depositaron su confianza en ella.

Si compró engañado acciones de Bankia, demande con LEAN Abogados.Fuente: flickr.comLo saben bien los afectados por acciones de Bankia en el momento de la salida a bolsa de la entidad, que vieron cómo en su folleto informativo aparecían beneficios cuando lo que acumulaba realmente la entidad eran pérdidas que desembocaron meses después en su rescate.

Bankia ocultó su verdadera situación para preparar y ejecutar su debut en bolsa y llevarse por delante el dinero de sus accionistas. Pero hoy, afortunadamente no todo está perdido para los afectados, que tienen en la vía judicial el camino para reclamar y recuperar el 100% de su dinero.

Si invirtió engañado en acciones de Bankia en su salida a bolsa, demande. En LEAN Abogados podemos ayudarle a recuperar todo lo que le pertenece. Contacte con nuestro equipo multidisciplinar especializado en derecho bancario y sepa cómo podemos ayudarle. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 e infórmese.