El año de Ana Botín ninguneando a los afectados por Valores Santander

Desde la llegada de Ana Botín a la presidencia del Santander, no ha habido movimientos para paliar el desfalco de quienes compraron sus Valores.

A punto de cumplirse un año desde su llegada a la presidencia de la entidad, los afectados por los Valores Santander siguen ninguneados por Ana Botín. Tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín el 10 de septiembre de 2014, Ana Patricia Botín fue elegida presidenta del Banco Santander, y pocos días después se comprometía a mantener el rumbo marcado por su padre, continuando con la trayectoria de éxito de la entidad. Parece que esas intenciones implicaban también seguir ninguneando a los afectados de Valores Santander visto lo visto durante estos doce meses.

Ana Botín protagoniza hoy portadas y presume de haber implantado una nueva forma de hacer las cosas, mientras uno de los problemas de raíz del cargo que heredó sigue en el olvido. Hoy, ocho años después de la emisión y venta de los Valores Santander, Botín sigue olvidando a los afectados.

Ana Botín ningunea a los afectados por valores Santander

Ana Botín cumple un año en la presidencia del Santander.
Fuente: flickr.com

Ya lo dejó claro en su primera junta de accionistas como presidenta, en la que Ana Patricia Botín se encargó de defender personalmente la emisión de Valores Santander. Una emisión que fue correcta y con una información adecuada, según defendió, llegando a afirmar que los casos que habían llegado a los tribunales lo confirmaban. Una sentencia que nos permitimos poner en duda con datos objetivos, porque en la mayoría de las sentencias se condena a la entidad por su mala praxis en la comercialización de este producto. A esto tenemos que añadir la reciente sanción de 6,9 millones de euros impuesta por la CNMV por su venta irregular.

Ana Botín es hoy una de las mujeres más poderosas del mundo según Forbes, ocupando el puesto 18, y siendo la única española que aparece en el ranking de 100 mujeres de esta publicación, y acaba de ser fichada por el Gobierno británico para formar parte del órgano de asesores empresariales de David Cameron.

Un caso de éxito que contrasta con la poca sensibilidad que ha mostrado durante este último año con los miles de clientes a los que su entidad engañó vendiendo Valores Santander para financiar su OPA sobre Abn Amro. La comercialización irregular de este producto se llevó por delante el dinero de 129.000 inversores que vieron cómo sus Valores se convertían en acciones pasados cinco años, viéndose obligados a asumir importantes pérdidas.

Los datos económicos de la entidad han sido positivos en el primer semestre del año, obteniendo un beneficio atribuido de 3.426 millones de euros, un 24% más respecto al mismo período de 2014, pero pese a esas cifras que la entidad podría destinar a paliar el desfalco a los afectados por Valores Santander, éstos siguen ninguneados por Ana Botín.

Ana Botín se olvida de los afectados por los valores santander

Botín sigue olvidando a los miles de clientes que compraron engañados Valores Santander.
Fuente; wikimedia.org

Los afectados tienen en la vía judicial el camino para recuperar todo el dinero que invirtieron engañados. Si todavía mantiene este producto, sepa que ganar al Santander y conseguir que le devuelva su inversión es posible. En V Abogados lo sabemos bien; somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario y representamos a miles de afectados por estafas bancarias.

Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y deje su caso en manos de expertos.