Los afectados por Valores Santander, tres años después

El 4 de octubre de 2012 fue la fecha fijada para la conversión obligatoria de los Valores del Santander en acciones

Los tenedores del producto tuvieron que asumir la pérdida del 45% de sus inversiones al realizar el canje

El 4 de octubre se cumplen tres años de la conversión obligatoria en acciones de los Valores Santander y hoy, miles de afectados por el producto, siguen viendo en el limbo una importante cuantía de sus inversiones. Los clientes que adquirieron Valores Santander no cumplían con el perfil que este producto requería, y además no fueron informados convenientemente de sus características y riesgos. Por eso, reclamar y recuperar todo su dinero todavía es posible.

Para hablar del origen de los Valores Santander hay que remontarse ocho años en el tiempo; con fecha 4 de octubre de 2007, la entidad emitió y colocó 7.000 millones de euros en este producto entre 129.000 inversores. Lo único que buscaba el Santander con esta operación era financiar su OPA sobre Abn Amro a costa del dinero de sus clientes, y para eso ofrecía lo que a priori eran unas buenas condiciones de rentabilidad. Como la operación fue llevada a cabo, los valores fueron canjeados voluntariamente por acciones los 4 de octubre de cada año desde 2008 a 2011, y de forma obligatoria el 4 de octubre de 2012. Pero, llegada esa fecha, la situación se complicaba para los tenedores del producto.

La venta de Valores Santander se convertía de esta forma en una operación redonda para la entidad pero nefasta para sus clientes más vulnerables, que compraron engañados un producto que nunca debieron adquirir a menos de buscar una inversión compleja y arriesgada que supusiera poner en peligro sus ahorros. Ante esta situación, la entidad sigue hoy mirando hacia otro lado defendiendo la legalidad de este producto, mientras los fallos judiciales la condenan y la propia CNMV le ha sancionado con 6,9 millones de euros por una falta muy grave.

La situación hoy, tres años después del canje de Valores Santander en acciones, sigue siendo delicada para miles de afectados que aún tienen este valor en cartera. En caso de vender sus acciones tendrían que asumir una importante pérdida de su inversión y, le

Reclame con V Abogados toda su inversión en Valores Santander y recupere lo que le pertenece. Usted, como otros miles de afectados, invirtió en un producto de alto riesgo que podía suponer pérdidas patrimoniales y además la entidad no realizó un estudio pormenorizado de los clientes para considerar su idoneidad para adquirirlos.

Si considera que el Santander le colocó de forma inadecuada este producto complejo, conseguir su nulidad es posible. Confíe su caso a las manos de los profesionales de LEAN Abogados, despacho multidisciplinar especializado en derecho financiero, y comience ya su lucha para recuperar lo que le pertenece. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722.