Acciones de Bankia. Recta final para demandar: 19 de julio.

El plazo para demandar las acciones de Bankia finaliza este 19 de julio, siempre y cuando, la demanda se fundamente en la nulidad del contrato y no en el falseamiento de cuentas, delito que ya prescribió.

Si eres accionista de Bankia y todavía no has demandado, aún lo puedes hacer. La Audiencia Provincial de Madrid amplió el plazo para reclamar, por lo que entramos en la recta final para recuperar lo que nos pertenece. La fecha para demandar finaliza este 19 de julio, siempre y cuando, la demanda se fundamente en la nulidad del contrato y no en el falseamiento de cuentas, delito que ya prescribió.

Los afectados por la irregular venta de acciones de Bankia entran en la recta final para demandar. Próximo 19 de julio. FUENTE. pixabay.com

Los afectados por la irregular venta de acciones de Bankia entran en la recta final para demandar. Próximo 19 de julio.
FUENTE. pixabay.com

La fecha marcada por la Audiencia es el cuarto aniversario de la salida a bolsa de Bankia y del inicio de los problemas de miles de familias que fueron engañadas y embaucadas a la inversión, tras una abrumadora campaña publicitaria en los medios de comunicación. Convertirse en “inversor financiero” era posible con tan solo 1.000 euros. Bankia te ayudaba a cumplir tus sueños.

Unos sueños que salieron muy caros, ya que el 25 de mayo de 2012 la CNMV suspendió la cotización de la entidad. Bankia era rescatada por el Estado con una inyección de dinero público que ascendía hasta los 19.000 millones de euros. El bancofalseó sus cuentas anuales, declarando 300.000 millones de euros de ganancias cuando, en realidad, la entidad tenía unas pérdidas de 300 millones de euros. El resultado, un rescate y miles de pequeños inversores arruinados.

El artículo 28 de la Ley del Mercado de Valores establece un plazo de tres años para reclamar por este tipo de irregularidad, por lo que las demandas actuales no se pueden basar en este fundamento ya que el delito ha prescrito.

Con la salida a bolsa de Bankia comenzaron los problemas para miles de pequeños inversores. FUENTE. flikr.com

Con la salida a bolsa de Bankia comenzaron los problemas para miles de pequeños inversores.
FUENTE. flikr.com

La nulidad del contrato por vicio en el consentimiento es la baza con la que juegan los profesionales del derecho hoy en día, pero tal y como he dicho anteriormente, sólo hasta este próximo 19 de julio. Existe la posibilidad de contar con un nuevo plazo de reclamación (enero de 2019) si se considerara que los accionistas fueron conocedores del fraude cuando los peritos del Banco de España hicieron público el informe que mostraba irregularidades en la información pública.

Sólo un 5% de los pequeños ahorradores que compraron acciones de Bankia en su salida a bolsa han recurrido a los tribunales, es decir, algo más de 17.600 afectados. La cuantía demanda asciende a 251,67 millones de euros, el 13% del capital invertido por los pequeños accionistas. Datos que pueden ser mejorados y es que la recta final para demandar se acerca, así que recupera el dinero que te pertenece recurriendo a profesionales como V Abogados, especialistas en derecho bancario. V Abogados basa su estrategia en la nulidad por vicio en el consentimiento, obteniendo el 100% de efectividad en las demandas individuales presentadas. La falsa información emitida por Bankia y su mala praxis dio como resultado miles de nuevos accionistas y “nuevos estafados”. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.